El Plásticos Romero avanza con paso firme hacia Primera División. El equipo cartagenero dio ayer un paso de gigante en su carrera hacia la máxima categoría al derrotar con solvencia del Puertollano y aprovechar así los errores de sus más inmediatos perseguidores. El más importante de ellos fue el pinchazo del Hércules San Vicente, equipo que visitará el Pabellón Central dentro de quince días, en la pista del Melilla, un hecho que ha provocado que el Valdepeñas se haya situado en la cuarta plaza de la tabla, con los mismos puntos que los alicantinos. Un triunfo, por tanto, en la próxima jornada daría el ascenso a los pupilos de Juan Carlos Guillamón, que le tienen ganado el average al Valdepeñas.

El conjunto cartagenero realizó un partido muy serio en la pista del Puertollano, frente al que aguantó muy bien en defensa y asestó cuatro estocadas determinantes. La primera de ellas llegó a los quince minutos de juego. El Plásticos Romero estaba llegando más a portería, se le veía con convicción, pero la faltaba solo rematar la faena. Y a 5 minutos y 51 segundos del descanso, apareció un providencial Fernández, quien cazó un balón que introdujo en la portería defendía por Alexis. El tanto llevó implícita una gran dosis de confianza a un equipo que, en cualquier caso, no había titubeado. A 42 segundos para el descanso, el pívot murciano Rubén Zamora hizo el 0-2, que llegó tras un despeja desde su área del meta Raúl Jerez y el fallo de un jugador local. La consigna para la segunda parte era clara: dormir el partido. Navegando con viento a favor, el Plásticos Romero se encontró cómodo con la posesión del balón y tiró de efectividad para dar dos golpes oportunos y certeros en momentos decisivos. A los cuatro minutos de la reanudación, cuando los locales trataban con más intensidad de llegar hasta la portería cartagenerista, apareció Jesús para hacer un 0-3 que resultaría definitivo. El Puertollano se quedó sin poder de reacción frente a un Plásticos Romero que tiró de oficio y que selló el triunfo gracias a un tanto de Javi Matía cuando el partido estaba a punto de concluir.

La próxima jornada de Liga, por tanto, puede ser la definitiva. El ascenso está en la mano del conjunto de Juan Carlos Guillamón, que tiene tres bolas de set para conseguirlo. La primera e la jugará el 2 de abril en el Pabellón Central ante el Hércules San Vicente, pero si no se dieran los resultados deseados, una semana después, el 9 de abril, tendría la segunda oportunidad también ante su afición y con el Melilla como rival. En la última jornada los cartageneristas visitarán al líder ElPozo Ciudad. Por tanto, ascenso a la vista.