Veinte puntos separaban al UCAM Cartagena y al CTM Híspalis en la clasificación de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. Una diferencia que también se reflejó a lo largo del partido que les enfrentó ayer en el pabellón municipal Cuatro Santos y que se resolvió con un contundente 4-1 a favor del líder de la categoría.

La escuadra local avisó de sus intenciones en el choque inaugural. He Zhiwen no dio opción a Antonio Chaves, al que derrotó por 3-0 endosándole unos parciales de 11-7, 11-6 y 11-6. Tampoco falló Shi Wei Dong, que en el segundo encuentro superó con facilidad a Andrei Birlan sin ceder un solo set (11-6, 11-8 y 11-4).

El único traspié llegó en el tercer envite. Massao Kohatsu acortó distancias para los visitantes al derrotar por 2-3 a Jesús Cantero, que pese a igualar a dos sets acabó perdiendo en el quinto por 15-13. Pero fue un espejismo ya que los locales volvieron a pisar el acelerador para llevarse los dos encuentros siguientes, con los que certificaron el triunfo. El tercer punto lo sumó Shi Wei Dong, que ganó la partida a Antonio Chaves (3-0), mientras que el cuarto y último subió al marcador gracias a He Zhiwen, que venció a Massao Kohatsu (3-1).

«Hemos dominado el partido ante un rival que ha dado la cara. 'Juanito' ha tenido una destacada actuación y el único punto lo ha perdido Jesús Cantero. Ha sido un partido bonito para el espectador, con jugadas de calidad», aseguró tras el partido Enrique Pérez Miras, presidente del UCAM Cartagena de tenis de mesa.