Dos derrotas seguidas en Nueva Condomina ante el Cádiz y el Sevilla Atlético han hecho encenderse más de una alarma en el Real Murcia, aunque la trayectoria de la plantilla que dirige José Manuel Aira ha conseguido ganarse un voto de confianza por parte de todos los aficionados. Los granas son primeros con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero los dos últimos tropiezos han servido para que los más pesimistas no tengan ahora tan claro si el primero puesto va a ser más complicado de amarrar de lo que parecía hace cuatro jornadas, cuando la distancia llegó a siete puntos.

«La situación actual de la clasificación y que se haya apretado la parte alta es lo normal de las temporadas y de un grupo tan igualado como este. No creo que para nadie sea fácil sacar puntos, y menos para nosotros que somos los que vamos primeros y siempre hay un grado de motivación extra para ganarnos. Todo el mundo está deseando quitarnos esa plaza y por lo tanto la dificultad de los partidos aumenta», explicó un José Manuel Aira que el domingo ante el colista tiene que gestionar bajas importantes para tratar de volver a sumar de tres y tres y no tener que andar pendiente de que hagan sus perseguidores.

Sobre el Almería B y las comparaciones con otro filial, el Sevilla Atlético, único rival que le ha ganado los dos partidos a los granas, Aira explicó que el filial almeriense «es muy diferente en todos los sentidos». «El Sevilla Atlético dije que era un filial sólo por el nombre pero no en su comportamiento, el Almería B en cambio sí que creo que es un filial con todas las letras: con jugadores de talento y calidad que te pueden hacer mucho daño pero que también dan opciones de que tú se lo hagas. Son dos filiales completamente diferentes».

«La semana que viene por lo menos vamos a recuperar a los dos jugadores que tenemos sancionados. A partir de ahí los otros seguramente vayan entrando poco a poco», dijo Aira sobre las figurad de Sergi Guilló y de José Ruiz. Aira confirmó entra en la lista Álvaro Marín, quien tiene bastantes posibilidades de ocupar el puesto de José Ruiz en el carril derecho. «Irá Álvaro y regresará Pumar, que lleva dos semanas muy buenas sin ninguna molestia, y creemos conveniente que vuelva a la dinámica, a viajar y a estar con el grupo. Hay que destacar y valorar mucho el trabajo de los recuperadores, del fisio y del doctor en la operación. Además, Pumar tiene un nivel en cuanto a trabajo diario muy grande y exigente, así que eso hace que pueda tener opciones de recuperarse como lo ha hecho», dijo su entrenador sobre la recuperación de un jugador que, tal y como informó este diario el pasado miércoles, ha batido un récord en lo que se refiere a la recuperación, ya que su baja estaba prevista para cuatro meses y va a reaparecer recortando los plazos un cincuenta por ciento.

El entrenador grana fue preguntado por la situación tan delicada que vive otro equipo del grupo, el Recreativo de Huelva, de quien aseguran que mañana puede ser su último choque por la dramática situación económica de la entidad: «Siento tristeza por que el club más antiguo de este país esté en la situación en la que está. Espero que por ellos y por todo lo que representa esa institución solucionen los problemas. Es un ejemplo más de cómo están los clubes en ésta categoría y de las dificultades que se pasan».