El Jumilla Bodegas Carchelo tenía ayer una oportunidad de oro para dar un gran paso hacia la salvación, pero al final empató a un gol contra el Magna Gurpea en un resultado que no dejó satisfecho a ninguno. Los pupilos de Juan Francisco Gea están a un punto de abandonar la zona roja de la clasificación.

El Jumilla necesitaba comenzar mandando en el marcador en un partido tan importante y lo peor que hicieron los pupilos de Juan Francisco Gea fue no materializar las ocasiones de las que dispusieron, algo que sí hizo el Magna Gurpea justo antes de irse al descanso, cuando Jesulito consiguió adelantar a los visitantes en el pabellón Carlos García. El encuentro se presentaba vital para las aspiraciones de salvarse que tienen los vinícolas, algo que cada vez va a resultar más complicado si se resisten las victorias.

En la segunda mitad los locales entraron mejor al partido, aunque sin concretar, algo que se encargó de solucionar Everton al empatar la contienda en el minuto 27. A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, el Jumilla Carchelo cometió su quinta falta en una jugada que condicionó los últimos minutos de los locales, lo que provocó que los visitantes actuaran con portero-jugador en la figura de Carlitos en los últimos minutos. Tampoco le salió bien la jugada a Gurpea, que se marchó con un punto que no le vale a Jumilla para salir del descenso ni al Magna para acercarse a ElPozo.