Los días 26 y 27 de marzo se disputará en el polideportivo de Santiago El Mayor la novena edición del Torneo Alevín de Futbol 8 Ciudad de Murcia, que reunirá a dieciséis equipos bajo la organización del CFS Progreso. El Restaurante Mesón La Torre, de Puente Tocinos, acogió al acto de presentación así como el sorteo de los grupos de la primera fase, que se disputará íntegramente el Sábado Santo. Posteriormente, el Domingo de Resurrección, se jugará la fase final.

En esta ocasión hay varios clubes que participarán por primera vez en un campeonato que se ha convertido ya en clásico y que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial. El Sporting Club de Portugal, de Lisboa, será uno de ellos y el único extranjero en esta ocasión, mientras que también debutarán el Teruel Mudéjar y los almerienses de La Mojonera y la AD Marinas Urbanización.

Después del sorteo, en el grupo A, que a priori se presenta como el más fuerte, han quedado encuadrados los equipos Sporting Clube de Portugal, Rayo Vallecano, Real Murcia y Torre Pacheco; en el B, El Progreso A, Villarreal CF, La Mojonera CF y Teruel Ciudad Mudéjar; en el C, Levante UD, Azuqueca de Henares, Valencia CF y AD Marinas Urbanización; y en el D, Elche CF, Guadalupe UCAM, Albacete Balompié y CF El Progreso B. Por tanto, en liza habrá cuatro equipos que pertenecen a canteras de Primera División en un trofeo que se disputará coincidiendo con el cierre de la Semana Santa y el inicio de las Fiestas de Primavera.

Asimismo, como cada año, mediante el programa 'El Progresito Solidario', la organización colaborará con una ONG, que en esta ocasión será Plena Inclusión Región de Murcia, que están incluida dentro de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, que aglutina a más de 3.000 familias.

El Torneo Alevín de Futbol 8 Ciudad de Murcia nació en 2008, edición en la que el Levante UD fue el campeón. El único club de la Región que ha obtenido el triunfo ha sido el Real Murcia, que en 2013 se convirtió en el campeón. Villarreal, UD Almería y Espanyol son otros equipos de prestigio que tienen en sus vitrinas el trofeo que organiza el CFS Progreso, un club que nació en 1992 y que cuenta con diecisiete equipos federados, desde juveniles hasta prebenjamines, además de una escuela.