Una de las clásicas frases que acuden cada temporada al breviario del fútbol es que los clubes tienen rachas y hay que tratar de sacar el máximo partido a las que son positivas para sumar antes de que la suerte llegue cambiada. Dicen los jugadores del FC Cartagena que el equipo parece que haya esquivado la mala fortuna en las últimas jornadas, justo desde que el técnico Alberto Monteagudo cogiera las riendas de la entidad.

Menudo, centrocampista albinegro, explicaba que hay dos acciones que lo reflejan bien. La primera la protagoniza Montero -ahora en el Almería B-, cuando falla una clara oportunidad para haberse puesto por delante el equipo almeriense ante el FC Cartagena en la jornada vigésimo cuarta. La siguiente es el disparo al larguero de Pallarés, casi en el último minuto, en el enfrentamiento ante el UCAM Murcia que finalizó empatado a cero. «Hemos hablado en el vestuario que desde el día del Almería B nos ha cambiado la suerte. El Cartagena era el pupas, pero ahora no es así y a eso nos tenemos que aferrar. El viento está a nuestro favor y lo que da en el palo y antes nos entraba ahora va fuera. La mentalidad, las ganas y la ilusión, además del compromiso, es el mismo con uno y con otro entrenador. Antes también se hacían las cosas bien, pero nos tenemos que aferrar a esta dinámica positiva», esgrimía el jugador albinegro.

Explicaba el futbolista cartagenerista que la victoria frente al Recreativo de Huelva ha supuesto un alivio para todos, después de tres empates consecutivos. «Ha sido una semana diferente, cuando sumas de tres en tres todo es felicidad. Son tres puntos más que hemos acumulado al casillero. Queda una semana muy importante, porque el reto son seis puntos y dos semanas consecutivas ganadas en casa. Hace mucho que no se consigue y sería un bálsamo. Daríamos un buen salto y alejaríamos algún fantasma que otro y estaríamos mirando la zona alta de la clasificación».

Otro de los aspectos que ha generado controversia desde casi el arranque de la temporada es la escasez de gol que tiene este equipo, algo con lo que el propio Menudo no anda muy conforme. «Es cierto que tanto decir lo de la falta de gol y el futbolista se entera. Cuando no entra una o dos veces lo piensas, pero a la tercera te crees que todo lo que se habla es verdad. No estoy de acuerdo, porque Cristo, Juanlu, Fede o Sergio tienen gol. Van a terminar metiendo goles, pero la confianza hace mucho y en ciertos partidos, por lo que sea, la portería se hace pequeña y el balón no quiere entrar. Pero debemos demostrar que los futbolistas no son tan malos como algunos piensan».

Insiste el futbolista que la gente está equivocada «cuando dice que no hay gol. Sergio, Fede o yo mismo lo normal es que lleváramos más de los que tenemos. Las ocasiones se crean y esta temporada no estamos tan ligeros, estamos un poco espesos. Es la confianza y así iremos abriendo la lata».

«Ante el Betis B no se negocia»

Respecto del próximo partido, frente al filial bético, Menudo hace una salvedad, «que yo sea del Betis nadie me lo va a cambiar ahora, pero me debo al Cartagena y esto no se negocia. Se gana y punto. Les desearé la mayor de la suertes a partir del sábado, porque un club tan grande como el Betis B no debe bajar a Tercera, pero nosotros necesitamos los tres puntos, eso sí sin abusar tampoco».