Los cinco campeones de Europa de ElPozo Murcia FS, José Ruiz, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Álex han sido convocados para la ida del play off mundialista ante Eslovenia, por el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López. Este primer encuentro del play off clasificatorio para el Mundial de Colombia 2016 se disputará el 22 de marzo en la localidad eslovena de Maribor (20.00 horas-Sports Hall Tabor). La delegación española viajará el próximo sábado a Eslovenia. El regreso está previsto el día 23 de marzo.

Por otra parte, el conjunto murciano se quedó muy cerca de conquistar el que hubiera sido su quinto título de la Copa de España y sigue abonado a los subcampeonatos y la prueba de ello es que son ya 11 las finales seguidas que ha perdido entre los tres grandes torneos nacionales, cuatro en la Liga, otras cuatro en la Copa y tres más en la Copa del Rey.

El conjunto murciano cayó derrotado por 2-1 ante el Movistar Inter en la final de la XXVII Copa de España celebrada en el Palacio Multiusos de Guadalajara, y ello a pesar de que se adelantó en la primera parte al marcar Bebe un doble penalti instantes antes del descanso. En la reanudación, en apenas tres minutos, los de Duda encajaron dos goles y ya no tuvieron mucho poder de reacción, a pesar de lo cual pudieron forzar la prórroga en la última jugada del partido. Este resultado prolonga la sequía de títulos en competiciones de primer nivel para ElPozo, que levantó su último gran trofeo el 29 de mayo de 2010. Ese día, los murcianos conquistaron la Liga de Primera División.