El UCAM Murcia ha plantado cara durante 32 minutos al Herbalife Gran Canaria, pero en el sprint final se ha quedado sin batería y ha encajado una derrota por 87-75, un marcador más abultado de la diferencia que ha reflejado el choque entre ambos equipos.

En el tramo final, cuando Carlos Cabezas ha caído lesionado y Vítor Faverani se ha tenido que ir al banquillo eliminado por cinco faltas personales, el UCAM se ha visto superado por un rival que ha sido finalista de la Copa del Rey.

Además, el hundimiento ha coincidido con los peores minutos de un agotado Facundo Campazzo, autor de 20 puntos, quien durante minutos han mantenido a su equipo incluso por delante en el marcador.

Los altibajos en el juego -en el segundo cuarto también ha sufrido mucho el conjunto de Fotis Katsikaris- han sido determinantes para un UCAM que ha visto truncada una racha de tres victorias consecutivas y que se ha quedado sin la oportunidad de igualar la mejor racha de su historia en la Liga ACB.

En el Gran Canaria, DJ Seeley, con 15 puntos, ha sido determinante, sobre todo en el último cuarto, ya que también ha dado varias asistencias que han aprovechado sus compañeros.

Después de esta derrota, el UCAM volverá a jugar el próximo domingo fuera de casa, en este caso en la pista de otro de los grandes de la liga, el FC Barcelona. Los de Katsikaris volverán a jugar en casa el domingo 27 de marzo ante el Baloncesto Sevilla.