La Junta General de Accionistas del Real Murcia que se ha celebrado esta mañana en el antepalco de Nueva Condomina ha aprobado, como estaba previsto, una ampliación de capital por valor de 5.103.000 euros. Los dos objetivos son conseguir el equilibrio patrimonial de la sociedad, para lo que se necesitan 1,6 millones, y dotar al club de solvencia económica para sobrevivir. En la junta presidida por primera vez por Guillermo Martínez Abarca, también se ha anunciado que el proceso, que aún no tiene fecha de inicio, contará con una gran campaña publicitaria con el fin de una atomización del capital, ya que la meta es que el máximo número de murcianos se queden con el club.

La fecha de inicio de la venta de acciones y los plazos aún están por definir. La misma, independientemente de las acciones que se vendan -cada una tendrá un precio de 102 euros-, se llevará a cabo.

Asimismo, en la Junta General se ha informado que el déficit de la pasada temporada fue de 2.442.000 euros.

Por otro lado, el consejo han dejado claro que el ascenso del equipo a Segunda División supondría salvar la situación gracias a los derechos televisivos. En este sentido, el consejero Romeo Cotorruelo ha comentado que "el Real Murcia, en Segunda, estaría en el primer nivel de ingresos televisivos", es decir, que estará en el paquete de clubes que más dinero percibiría.

Además, en representación de Gestoria Deportiva Murciana, mercantil que tiene el 88% de las acciones del Real Murcia y que tras el fallecimiento de Jesús Samper está bajo la tutela de sus hijos, Gonzalo y Patricia, ha acudido el expresidente José Ángel Serantes, quien ha ostentado distintos cargos con Samper en el club, incluso siendo presidente desde marzo de 2009 hasta septiembre de 2010. Serantes, que también es accionista a nivel particular, ha votado a favor de la ampliación de capital.