El UCAM Cartagena Tenis de Mesa dio un paso atrás en su camino hacia la final de la Liga de Campeones, tras perder ayer (1-3) en la ida de la eliminatoria semifinal que le enfrenta al KTS Zamek Tarnobrzeg polaco.

El pabellón municipal Cuatro Santos se quedó a las puertas de una victoria con la que el conjunto local soñó después de que Iulia Necula asestara el primer golpe sacando adelante su duelo particular frente a Li Qian, la número 9 de Europa y 27 del mundo, a la que derrotó por 3-1. La jugadora del UCAM supo aprovechar la ventaja obtenida en los dos primeros sets, que decantó a su favor por 11-9 y 12-10. El tercero sonrió a la polaca (9-11), que finalmente acabó claudicando en el cuarto parcial por 11-7 ante la rumana, que puso por delante a su equipo.

Las fuerzas se equilibraron en el segundo juego después de que Ruta Pakauskiene cediera ante Ying Han. La número uno de Europa hizo honor a su condición y se adjudicó el triunfo en tres mangas, con unos parciales de 7-11, 6-11 y 7-11.

Con el marcador global igualado, llegó el turno de Wang Zhipei, que entró en escena para enfrentarse a la número 22 europea, la polaca Natalya Partika. La representante de las vigentes campeonas de la Ettu Cup se adelantó con sendos parciales de 8-11, pero la jugadora del equipo cartagenero reaccionó para acortar distancias (11-6). Fue un espejismo ya que Partika volvió a pisar el acelerador para rematar su victoria ganando el cuarto set (7-11).

Al UCAM Cartagena Tenis de Mesa le tocaba remar con todo en contra en busca de una remontada que finalmente no llegó a pesar de los esfuerzos de Necula. Esta vez, la rumana no pudo repetir el éxito del primer partido y perdió frente a la jugadora líder del conjunto polaco, la alemana Ying Han, que se adjudicó la victoria con unos parciales de 9-11, 9-11 y 4-11. La participación de la número uno del ranking europeo resultó determinante en el triunfo de su equipo, al que espoleó conquistando dos de los tres puntos.

El partido dejó un sabor amargo, al menos en lo que se refiere al resultado, pero no faltaron los elogios hacia la actuación del equipo anfitrión. Su presidente, Enrique Pérez Miras, afirmó en Onda Regional de Murcia sentirse «contento por la imagen que se ha dado». «Nuestras jugadoras han tuteado y han jugado de igual a igual a un gran rival», añadió. Lo que más lamentó fue que el partido de Wang Zhipei no se desarrollara tal y como se esperaba: «Estaba planteado para que el equipo se pusiera 2-1».

También se refirió a la baja de Yanfei, que «se ha notado mucho, sobre todo en el aspecto psicológico», pero insistió en que «todas han estado a la altura de las circunstancias».

El marcador final (1-3) complica el pase del UCAM, al que solo le queda luchar ya que tendrá que remontar en tierras polacas, donde intentará desquitarse de la derrota de ayer para aspirar a la que sería su primera final de la Champions League. La localidad polaca de Tarnobrzeg será el escenario, el próximo 1 de abril, a las 17.00 horas, del segundo y definitivo asalto.