Con el calendario en la mano, el choque de mañana frente al Recreativo de Huelva no deja de ser uno más para los jugadores del Fútbol Club Cartagena. La proximidad del tramo decisivo de la Liga, sin embargo, acentúa la necesidad de otorgar a cada encuentro la importancia que merece. Así lo hace Alberto Monteagudo, que durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de ayer, analizó las claves de «un partido importante» para el conjunto albinegro.

«Nosotros jugamos en casa y tenemos que brindarle los tres puntos a la afición. Nuestra casa debe ser un campo difícil. La mentalidad de nuestros jugadores debe consistir en intentar dejar al Recreativo lo más lejos posible», reconoció el preparador manchego, que incluso fue más lejos y se refirió al futuro que puede deparar a su equipo en el caso de sumar los tres puntos contra el cuadro onubense: «Si logramos el triunfo, vaticino que puede ser un buen final de temporada. Pero todo pasa por ganar el domingo y no esperar más tiempo para tener una victoria».

Después de cuatro empates sin goles bajo su batuta -tres de ellos consecutivos-, el dueño del banquillo cartagenero avanza cuál tiene que ser el siguiente escalón que deben subir sus hombres. «Cuando empatas mucho, el siguiente paso debe ser una victoria. Si viene una derrota no habrá valido de nada lo anterior», apunta, al mismo tiempo que reflexiona sobre los resultados conseguidos desde su llegada al vestuario: «Es verdad que llevo cinco partidos como entrenador del Cartagena y solo se ha encajado un gol. Lo normal habría sido ganar cuatro de ellos, pues con un gol que se hubiera anotado en cada partido se habría ganado, pero no ha podido ser. Estaríamos más preocupados si no hiciéramos ocasiones, pero cuando pasa esto hay que conseguir una victoria porque si lo que viene es una derrota no valen para nada los números ni el hecho de haber encajado un gol nada más».

A vueltas con las dificultades existentes a la hora de perforar la portería rival, Monteagudo prefiere no obsesionarse partiendo de la base de que la producción goleadora aumentará tarde o temprano. «Soy partidario de que, cuando más te preocupa una cosa, peor sale. Al final hay jugadores con capacidad de remate y de hacer gol, lo único que hay que hacer es plantearles situaciones durante la semana en las que las tengan, las metan, cojan confianza y el domingo, en el partido, les pase lo mismo. Son circunstancias que ocurren en el fútbol. No considero que el equipo vaya a estar cinco jornadas más sin hacer gol. Espero que este domingo tengamos seis ocasiones, metamos tres y ganemos el partido bien», añade.

En este mismo sentido, admitió que «el gol es algo que se entrena» trabajando durante la semana «unos contra uno y jugadas de lanzamientos a puerta». «Si entrenamos eso, seguramente estemos más cerca de mejorarlo. Después, hay que contar con la decisión que pueda tomar cada jugador en el último instante», explica.

La semana ha transcurrido con total normalidad, hasta el punto de que la enfermería se ha quedado sin inquilinos. Uno de los que había permanecido en el dique seco durante las últimas semanas es Carlos Indiano, que, tal y como indicó ayer Alberto Monteagudo, «llega un pelín justo». «Vamos a ver el entrenamiento de mañana (por hoy) ya que aunque ha entrenado toda la semana, cuidándose, todavía nota un poco de tirantez en la zona dañada».

El técnico del FC Cartagena tampoco se fía del Recreativo, del que guarda un grato recuerdo tras su etapa en Huelva, en la que tuvo la oportunidad de celebrar un ascenso a Segunda División: «Para ellos es un encuentro muy importante. Vienen con la necesidad de ganar, porque la viabilidad del club pasa por mantener la categoría, y ése es un plus que tienen».