El entrenador manchego Andrés Garcia Tébar ya es historia en el banquillo del Lorca Deportiva. El citado técnico fue cesado en la mañana de ayer por lo que no podrá rememorar la historia de hace dieciocho años, cuando logró ascender con aquel Lorca a Segunda División B.

Tébar ha sido destituido a falta de ocho jornadas para finalizar la primera fase, siendo el Lorca Deportiva líder del grupo XIII, máximo goleador y equipo menos goleado. Sin duda los veinticinco goles anotados por el pichichi Carrasco han salvado a Tébar de haber sido destituido mucho antes. La gota que ha colmado el vaso fue el mal juego desplegado por el equipo lorquino el pasado domingo ante el Nueva Vanguardia. Los aficionados agotaron su paciencia y clamaron contra el ya ex entrenador del Lorca Deportiva. El ambiente del vestuario tampoco era favorable a Tébar.

La directiva que preside Joaquín Flores ha decidido dar continuidad al hasta ahora segundo, Isaac Jové. Lo que ocurra en cuanto al juego y resultados será decisivo para que los dirigentes del líder, se planteen si confían en Isaac o firman algún técnico. Pese a lo reciente de la noticia, ya son numerosos los entrenadores que han sido ofrecidos al Lorca Deportiva.

Los lorquinos son los líderes del Grupo XIII de Tercera División con 59 puntos, cuatro más que el Águilas, segundo clasificado. El Yeclano es tercero con 54 puntos, mientras que El Palmar cierra los puestos de play off con 50 puntos, los mismos que el Mar Menor, quinto clasificado.