ElPozoMurcia cumplió en Pamplona y superó por 0-3 a un equipo que vio truncadas sus esperanzas en gran medida por las paradas de Fabio Alvira, quien sostuvo a sus compañeros en los peores momentos. Así, el equipo de Duda se pone tercero en la clasificación, aunque puede terminar hoy cuarto si el Palma gana su partido ante el Peñíscola, una semana antes de afrontar la Copa del España de Guadalajara, donde en cuartos de final se enfrentará el próximo viernes al Aspil Vidal Ribera Navarra.

La primera parte del partido de ayer, en líneas generales, fue dominada de principio a fin por los murcianistas, quienes incluso aprovecharon la primera ocasión clara a los doce minutos para adelantarse en el marcador fuera de casa por medio de Lima. El potente disparo del ítalobrasileño se coló como un misil en la portería navarra. No obstante, el tanto le puso un poco las pilas a los pupilos de Imanol Arregui, aunque los navarros tuvieron la mala suerte de encontrarse con dos grandes paradas de Fabio que minaron la moral de los locales. Una de las intervenciones de más mérito del meta madrileño llegó cuando quedaba un segundo para llegar al descanso del encuentro.

Con la misma intensidad parecía difícil que la situación cambiara en la reanudación y encima los jugadores que dirige Duda no le dieron tregua a su contrincante y en el minuto veintidós, el ciezano Álex, reciente campeón de Europa junto con otros cuatro compañeros de ElPozo, se encargó de aumentar las diferencias en el marcador para desesperación del conjunto local.

En el segundo acto, los jugadores locales reclamaron un posible penalti en contra de ElPozo, pero los colegiados no vieron tanta intencionalidad como pedían desde el banquillo del Navarra, al mismo tiempo que Miguelín y Álex comenzaban cada vez a encontrar más espacios y a verse más cómodos sobre la pista. El gol en propia puerta de Araça confirmaba que el ímpetu de ElPozo estaba frenando las ganas de los locales.

Además, Fabio realizó hasta tres paradas que facilitaron que sus compañeros no tuvieran que lidiar con la presión de remar en contra. Este triunfo fuera de casa aporta más confianza a los murcianos ante la próxima Copa de España, en la que Duda, después de reaparecer ayer el ala internacional Adri, espera poder contar también con el joven brasileño Matteus.