El UCAM Murcia ha sumado su décima victoria de la temporada en la pista del Unicaja de Málaga. El equipo universitario ha cuajado una brillante actuación, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos, y con sobresaliente actuación de Carlos Cabezas y Facundo Campazzo, los dos bases.

El UCAM Murcia ha ido de más a menos en el primer cuarto que del encuentro ante el Unicaja de Málaga. Los murcianistas han entrado en el choque muy enchufados, llegando a disfrutar de un 4-12 en el marcador tras un triple de Wood.

Sin embargo, el conjunto local ha reaccionado y le ha dado la vuelta al marcador antes de concluir los primeros diez minutos (27-23). Facundo Campazzo ha cometido dos faltas personales.

En el segundo cuarto, Thomas Kelati se ha puesto al mando de las operaciones ofensivas y la defensa ha crecido hasta dejar en solo 10 puntos en este cuarto al Unicaja. Un parcial de 3-11 en los últimos cinco minutos han permitido a los de Fotis Katsikaris llegar al descanso con una renta de 7 puntos.

Después del descanso, el UCAM ha mantenido un nivel alto en defensa y en ataque ha irrumpido con fuerza Sadiel Rojas, a quien ha segundado bien José Ángel Antelo. Tras un 48-50, los murcianistas se han escapado en el tanteo (53-63), una renta que han administrado para entrar en la fase decisiva del encuentro con ventaja.

En el último cuarto, los de Katsikaris han superado el único momento de crisis tras un triple de Carlos Cabezas, autor de 10 puntos en este último período. El exbase del Unicaja ha mantenido la templanza y su equipo no ha dado opción a un rival al que iguala en la clasificación y supera en el average particular.