El FC Cartagena no fue capaz de doblegar al UCAM Murcia en el encuentro de la vigésimo séptima jornada disputado en el Cartagonova. El empate sin goles apenas provoca cambios en su situación en la tabla clasificatoria. Ahora es undécimo en la misma, con 33 puntos, a cinco de la promoción por el descenso y a seis del descenso directo. El equipo albinegro no ha podido anotar ni un solo gol en los dos encuentros disputados ante equipos de la Región. Se quedó sin hacerlo en Jumilla hace una semana y lo ha vuelto a repetir en su estadio. Dice el entrenador que si esto vuelve a suceder habrá que empezar a preocuparse, pero entiende que tiene jugadores con llegada y si se mete una o dos de las tres o cuatro claras que se pueden tener en un partido será suficiente.

Lo cierto es que a pesar de no tener puntería, tampoco en esta oportunidad, el FC Cartagena dejó un buen sabor de boca a sus espectadores aunque tan solo consiguiera un punto. En el balance general del encuentro, los de Monteagudo fueron superiores a un UCAM Murcia al que solo se le vio un poco más de intensidad en la segunda parte, aunque también es verdad que en las botas de Pallarés -ex del Cartagena-, tuvo a cinco minutos del final el partido. Su disparo se marchó al travesaño con el portero Limones ya batido.

Destacar el gran trabajo en medio campo de Sergio Jiménez, un jugador que cada día se siente más cómodo en la parcela ancha, abarca más campo y crece en seguridad en cada acción.

El FC Cartagena había sido un equipo sólido atrás y con actitud ofensiva, sobre todo en el primer tiempo. Gozó de varias opciones en las botas de sus jugadores de ataque, pero está claro que la cantidad de futbolistas de medio campo para arriba que tiene el equipo, no se corresponde con su capacidad para ver portería. Cuatro goles anotados en la segunda vuelta cuando se han disputado ocho partidos es un pobre balance. Más aún si en un encuentro el FC Cartagena anotó tres de ellos.

Respecto de la última semana, el preparador albinegro alineó al mismo equipo que empató ante el Jumilla, a excepción de Sergio García, que se quedó en el banquillo por lo que Juanlu Hens saltó desde el comienzo. El bloque cartagenerista probó de una y de otra para llegar a la meta de Biel Ribas. Es verdad que a veces abusaba del balón en largo buscando siempre la segunda acción en la cabeza de Chus Hevia, pero cada vez que podía era Quique Rivero el que focalizó las acciones del bloque local para darle verticalidad con el balón a ras de césped.

El club albinegro lo intentó sobre todo por la banda derecha, con un siempre presente Cristo Martín, muy protagonista sobre todo en la primera parte.

Lo intentó el conjunto local cada vez que pudo o que le dejó un UCAM que a veces resultaba estéril en ataque. Moisés, con un testarazo en el minuto tres y Sergio Jiménez con un disparo escorado que repelía Biel Ribas lo intentaron en el primer cuarto de hora.

El UCAM de Salmerón apenas se prodigó en ataque, el centro del campo con Nono II y César Remón apenas llegaban a las acciones de ataque, por lo que Iván Aguilar se las tenía que pelear todas contra una defensa bien posicionada. Además, el preparador universitario apostó por Isi Ros de inicio. Es su tercer encuentro como titular, pero estuvo demasiado desasistido. Es un futbolista menudo, hábil y rápido, por lo que necesita el balón en los pies para ser protagonista, algo que apenas sucedía en el Cartagonova. Ros es un jugador que puede hacer daño si es capaz de ganar la espalda del adversario, algo que, por otro lado, parece que es lo que pretendía Salmerón al darle ayer la titularidad.

El equipo local, consciente del tráfico existente en el centro del campo, quiso darle más presencia a los jugadores de banda y de ahí que Ceballos y Cristo estuvieran más presentes por momentos.

El UCAM Murcia fue más peligroso en acciones a balón parado, sobre todo porque el equipo albinegro no es de los conjuntos que defienda bien esas acciones. Pero su primer disparo entre los tres palos fue en el minuto 35 con un libre directo que lanzó Góngora y que Limones detuvo bien posicionado en la portería.

La última acción de peligro por parte de los locales fue en el minuto 41 con un centro de Cristo que la defensa visitante sacaba en el último instante, cuando Chus Hevia estaba a pie de gol para embocarla.

Tras el paso por vestuarios, el UCAM decidió sustituir a Isi Ros, ya que no había conseguido cumplir su objetivo de coger en una rápida contra al FC Cartagena, por lo que Salmerón dio entrada a Pallarés, un jugador con mucha más presencia, más fútbol de espaldas a portería y con el gol entre ceja y ceja. Fue en este periodo cuando los visitantes tuvieron más el balón en sus pies y superaron por momentos el medio campo local para llegar con rapidez al área de Limones.

César Remón lo intentó con un duro disparo en el minuto 49, pero su chut se marchaba alto.

Pero fue Hens quien gozó la que fue sin duda la mejor ocasión del FC Cartagena en el partido en el minuto 52. El media punta se aprovechó de un error en el pase del central Fran Pérez para robar, encarar y disparar, pero Biel Ribas, muy atento, sacó la manopla para desbaratar un gol que parecía cantado.

Cristo Martín, uno de los más activos de su equipo, lo intentó en una acción coral con un chut que se fue fuera en el 66.

Respondía el UCAM Murcia con dos oportunidades para haber dado la sorpresa. La primera con un chut de Góngora en el 65 que detuvo Limones y la segunda con un cabezazo de Pallarés que se marchaba pegado al poste en el 71.

Luego llegó el derechazo de nuevo de Pallarés al palo en el 85 y una chilena de Fede Laens, que dio emoción al partido en los últimos 10 minutos por sus ganas y su garra, para acabar el partido igual que como empezó.