Al Real Murcia le quedan doce partidos por delante para intentar finalizar la temporada como líder del grupo IV de Segunda B. Pero para el entrenador, José Manuel Aira, el más importante siempre es el siguiente. Sin embargo, el choque de esta jornada tiene doble valor. El equipo que visita mañana Nueva Condomina es el Cádiz, tercero en la tabla pero rival directo por la primera plaza, y los tres puntos se antojan claves para alejar a los gaditanos de esa pelea. Además, se da la circunstancia de que el segundo clasificado, el UCAM, visita el campo del Cartagena, que necesita la victoria para no verse otra vez cerca de los puestos de descenso y, ya de paso, echar un cable al Murcia.

Aira se salió ayer de su habitual discurso y no ocultó que al equipo grana le interesa un triunfo del Cartagena. Eso sí, por encima de todo, destacó que lo primordial es que el Murcia se quede con los tres puntos y luego esperar ese posible pinchazo del UCAM. «Lo primero que me vale es nuestra victoria y después, lógicamente, tenemos que ser realistas. El UCAM es nuestro rival más cercano y, si el Cartagena se puede imponer en el partido, para nuestros intereses sería perfecto», apuntó el entrenador murcianista, consciente de que las jornadas empiezan a cobrar más importancia para todos los equipos del grupo.

Aun así, el técnico de Ponferrada quiso restar dramatismo al encuentro frente al Cádiz y afirmó que se trata de «uno más» dentro de los 38 que debe disputar el equipo a lo largo de la temporada. «No creo que sea un partido distinto. Es uno como cualquier otro. Es verdad que enfrente hay dos buenos equipos, con mucha historia, pero en lo que se refiere al juego será uno más. Al final, todos son iguales. Es cuestión de eficacia, de dominar las áreas, de imponerse en las disputas, de controlar las segundas jornadas... por eso no creo que sea un partido distinto».

También se refirió al irregular momento que atraviesa el Cádiz, -«solo en cuanto a resultados»- destacando su potencial «tanto individual como colectivo». «Enfrente tendremos un grandísimo equipo. Es cierto que no trae una buena línea, pero solo en cuanto a resultados, no por juego. Casi todos los partidos que les hemos visto han tenido opciones de ganar. Y solo la falta de eficacia en las dos áreas les ha privado de tener más puntos».

Aira restó importancia al hecho de acumular dieciséis partidos consecutivos sin perder y afirmó que solo está centrando «en el trabajo diario y en mejorar». «A todos nos gusta que le digan cosas buenas, como nos está ocurriendo ahora, pero eso no nos debe distraer. Tenemos que estar centrados en el trabajo diario y en corregir nuestros defectos porque todavía queda mucho por delante», apuntó ante los medios. Además, recalcó que su equipo está lejos de la perfección: «No hay equipo perfecto. Hay algunos que se pueden aproximar un poco más, pero todos tienen margen de mejora. Y en esa capacidad para exigirse y para querer ser todavía mejores está que sigamos siendo competitivos y mantener la buena línea de las últimas semanas».

Aira no desveló si Armando repetirá como central aunque apuntó que es una alternativa que sigue manejando. «El otro día, por las características del rival, apostamos por él. Y esta semana haremos lo mismo: valoraremos quién está en condiciones de jugar y al final elegiremos en función de lo que nos demande el partido. Pero en las quinielas puede estar...».