Ante uno de los partidos más especiales y también más importantes de la temporada, el UCAM Murcia CF, con su entrenador a la cabeza, José María Salmerón, está apremiado por la necesidad propia de seguir ganando jornada tras jornada para intentar recortar distancias con el líder del Grupo IV de Segunda División B, el Real Murcia.

En la mañana de ayer, durante un acto promocional con un nuevo patrocinador del club, la cadena de restaurantes McDonald's, en el que directivos de la entidad, algunos jugadores y el técnico del UCAM estuvieron presentes, se incidió sobre todas estas cuestiones relacionadas con la actualidad del equipo que viste de azul y dorado.

El próximo choque que ofrecerá a los universitarios una nueva oportunidad de ganar terreno frente a los granas será este próximo domingo, a las 17.00 horas, en un nuevo capítulo regional frente al FC Cartagena. El envite del estadio Cartagonova, en palabras de José María Salmerón, implica grandes necesidades especialmente para los albinegros, ya que a su juicio «el Cartagena tiene toda la urgencia del mundo por ganar», algo que le permitiría asentarse en la zona media de la tabla para evitar grandes apuros a final de temporada.

En lo referente a su equipo, Salmerón también apremió a sus pupilos la importancia de cosechar un buen resultado en Cartagena, ya que los universitarios se encuentran en plena disputa por la primera plaza. Para ello, además de no fallar ante el equipo cartagenero, el técnico del UCAM Murcia confía en el buen trabajo de sus futbolistas en las últimas semanas: «Estamos intentando mejorar en algunas fases del juego, especialmente en la parcela ofensiva. Defensivamente somos el segundo equipo menos goleado de toda España, por detrás del Atlético de Madrid, (únicamente ha encajado trece tantos tras 26 jornadas disputadas) y trabajamos para encontrar un buen equilibrio en el campo», explicó ayer el preparador de Almería.

Salmerón puede presumir de la gran racha cosechada por su equipo en los últimos partidos, la mejor si nos referimos a las seis últimas jornadas del campeonato liguero: tres triunfos consecutivos y mes y medio sin conocer la derrota (la última, el 10 de enero frente al Sevilla Atlético).

No obstante, el técnico almeriense no se fía lo más mínimo, como es habitual, ya que «los partidos hay que jugarlos, el Cartagena querrá ganar ante su público e ir hacia arriba en la tabla». Asimismo, para encontrar más ítems que apoyen su teoría, Salmerón recuerda que este Cartagena «tiene una gran plantilla que no ha conseguido cumplir con el objetivo, ya que somos muchos los equipos que luchamos por estar arriba».

Más allá del partido, el preparador del UCAM comentó las condiciones actuales de su equipo en la clasificación, situado a cinco puntos de la cabeza, comandada por el Real Murcia. Los universitarios, que jugarán por la tarde conociendo lo que ha hecho su máximo rival, que por la mañana recibe en Nueva Condomina al Cádiz, sentirán la presión de ese marcador sea cual sea. A pesar de ello, el propio Salmerón califica su objetivo «siempre en ganar partidos, y ahora no podemos fallar para apretar en cada semana. Lo primordial es centrarte en tu partido, y luego ver lo que ha hecho el contrario».

En esa misma línea, también incidió en que «el Murcia va a fallar, al igual que todos los equipos. Lo importante es que nosotros no fallemos, pero es casi imposible», aunque confesó que «ellos tienen una ventaja y nosotros vamos a continuar nuestra progresión para tratar de alcanzarles», terminó diciendo.