Dos semanas después, el UCAM Murcia regresa a la competición. El conjunto que dirige Fotis Katsikaris viaja a Málaga para enfrentarse al Unicaja. Es fundamental mejorar el nivel de las últimas salidas para estar lo más cerca posible de los ocho primeros clasificados. "La gente hace un gran esfuerzo para desplazarse a Málaga. Tenemos una responsabilidad con ellos. Es una grandísima noticia y le damos las gracias por ello. Quiero ver a mi equipo compitiendo los 40 minutos que dura el partido".

El entrenador griego reconoce que "se ha hecho largo el parón. A todos nos gusta competir. Pero lo hemos aprovechado para mejorar algunos aspectos de nuestro juego. Hemos trabajado bien y tenemos muchas ganas de volver a la competición".

El Unicaja de Málaga tampoco ha estado en la Copa del Rey de La Coruña, pero su regreso a la competición tuvo lugar este jueves en Euroliga donde cayó derrotado ante el Darussafaka. A pesar de no estar enlazando buenos resultados, la plantilla está formada por jugadores muy contrastados de un altísimo nivel. "Vienen de una derrota y lo más normal es que quieran reaccionar. Es un equipo que tienen calidad, que tiene experiencia? y tenemos que estar preparados para enfrentarnos al mejor Unicaja posible". Un equipo que en la Liga Endesa solo ha perdido frente al Laboral Kutxa y el FC Barcelona, actuando como local. "Es un equipo peligroso que cierra muy bien la pintura, cierran los espacios para penetrar y también presionan muy bien. Tenemos que ser inteligentes para mover bien el balón y elegir las mejores opciones para anotar", sentencia.

El partido de ida no ha sido olvidado por el conjunto murciano, que perdió en el último instante con una canasta de Fran Vázquez más que polémica. "Lo que hicimos muy bien en ese partido, fue cerrar el rebote y no dejarles correr. Ahora hemos mejorado en ataque, pero es importante luchar por el control del rebote".

El partido se disputará el domingo a las 12:30 horas y se podrá seguir en directo a través de Movistar Plus.