Con José Manuel Aira cumpliendo su segundo y último partido de sanción, Óscar Sánchez volvió a tomar el mando del banquillo murcianista como ya hiciese hace una semana en Nueva Condomina frente al San Roque de Lepe. Lo hizo en la banda y también en la sala de prensa del campo de Linarejos. El técnico murciano, en una línea muy parecida a la que suele pronunciarse su 'jefe' cada jornada, destacó «la capacidad de sufrimiento» de sus jugadores para conseguir un triunfo fundamental tanto para mantener las diferencias en la clasificación como para elevar la moral de un grupo que no encuentra obstáculos. «Hay que agradecer a los jugadores que son los que nos han llevado a la situación en la que estamos ahora», continuaba el segundo entrenador del Real Murcia.

De todas maneras, el ayudante de Aira quiso mantener la calma y que nadie lanzara las campanas al vuelo después de que la racha murcianista se alargue ya a dieciséis jornadas sin perder. «Las rachas no valen de nada si al final de temporada no se consiguen los objetivos, que no son otros que acabar primeros y luego ascender a Segunda».

Por eso, dentro de la plantilla del Real Murcia ahora solo se piensa «en el Cádiz, en el Cádiz y en el Cádiz». En ese encuentro, que se jugará el próximo domingo a las doce de la mañana en Nueva Condomina, no estará Fernando, meta titular en las 26 jornadas disputadas hasta el momento y que ayer era expulsado en los últimos minutos del choque frente al Linares. Óscar Sánchez aprovechaba para mostrar toda la confianza de los técnicos en Simón, hasta el momento inédito. «Contra el Cádiz tenemos a Simón, en el que tenemos plena confianza. Estamos totalmente tranquilos», decía el murciano, quien prefirió esperar para valorar la roja a Fernando: «La expulsión habrá que verla para saber cómo ha sido».

«Las críticas nos motivan»

Durante su intervención, Óscar Sánchez elogió al Linares, del que no se fiaban pese a que acumulaba tres derrotas consecutivas. «Nosotros respetamos a todos los equipos, y el Linares es un equipo que tiene muchas virtudes», comentaba, para añadir que «nos ha motivado mucho» las informaciones que veníamos leyendo en la prensa linarense sobre nuestros últimos empates a domicilio. «Se había puesto mucho énfasis en los números negativos, pero todos sabemos que no se pueden ganar todos los partidos. Todas estas cosas nos motivan», explicaba el murciano.