Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, explicaba a la conclusión del encuentro, que no se marchaba satisfecho con el punto al considerar que se podía haber llevado los tres «en la primera parte hemos sido superiores, con ocasiones claras. En la segunda parte no supimos entender las cualidades que tuvimos en el campo. En líneas generales, hemos sido superiores por ocasiones y por fútbol».

El técnico insistía que principal hándicap en la mañana de ayer fue la falta de acierto de cara a portería. «He visto buena actitud y buenas cosas en defensa. Hemos tenido problema con el gol y en circunstancias normales de cuatro oportunidades haces dos. Como soy de los que buscan las cosas buenas, doy por positivo el punto, pero contento no me voy, porque hemos gozado de opciones para irnos con la victoria».

Añadía que sus jugadores no supieron bajar el balón al suelo en la segunda parte «hemos estado demasiado en largo, protegiéndonos un poco y nos ha costado, pero el otro fútbol es el nuestro».

Explicó el preparador que con los cambios y con las ganas de vencer «el equipo se parte un poco, en circunstancias normales Chus las va a meter, porque los delanteros son así. Esto es insistir y ser positivos».

Respecto de los cambios y las críticas del público a los mismos -se fueron Menudo y Rivero- decía que «Menudo no estaba tan entero y a Rivero también lo veía muy cansado y además el juego que estábamos haciendo con un fútbol con muchos balones colgados, no iba nada con él. No ha sido nada especial».

Nobile Capuani, presidente del Fútbol Club Jumilla, indicó al término del choque que el Jumilla «ha jugado bien al fútbol, es un milagro lo que está haciendo este equipo. Asumo mi responsabilidad al apartar al entrenador Josico del equipo, ya que hay irregularidades en el contrato. Algunos aficionados me han tachado de mafioso italiano, y yo estoy aquí como presidente del Jumilla, un club que me cuesta dinero».

Por otro lado, Chus Hevia, uno de los protagonistas del partido, expresó que «merecimos ganar. Fallamos ocasiones claras, sobre todo la mía al final, y te vas con la sensación de haber perdido dos puntos. El Jumilla llegó poco y el dominio lo tuvimos nosotros. Teníamos que haber ganado, como en Almería y ahora tratar de hacer bueno el punto ganando en casa ante el UCAM».

El defensa Ceballos también tenía la sensación de haber podido rascar algo más «es la tónica de este año. Creamos ocasiones pero no las metemos. Eran tres puntos importantes y una pena que se nos escaparan».

Quique Rivero, el centrocampista albinegro, decía que un punto es «malo. Hicimos mala segunda parte, pero tuvimos muchas oportunidades, sumar es importante, pero merecíamos más. El problema es que en la segunda parte no hubo juego y sí mucho patadón».