El UCAM Murcia está a un solo triunfo de alcanzar la cifra de 500 en su historia desde que se estrenó en Tercera División en la temporada 1985-1986. La primera oportunidad la tiene el equipo que entrena Fotis Katsikaris este domingo en la pista del Unicaja Málaga (12.30 horas, Movistar+), donde los murcianistas regresarán a la competición después del descanso obligado por la disputa de la Copa del Rey de La Coruña.

De los 499 triunfos que suma hasta el momento, 208 corresponden a la Liga ACB después del obtenido frente al CAI Zaragoza en el último choque en casa, mientras que el resto son 21 en la única campaña en Tercera División, 88 en la antigua Primera B y 182 en la LEB. En total, el club ha disputado 1.087 encuentros oficiales entre competición liguera y play off.

Los murcianistas se van a encontrar a un rival que se quedó fuera de la Copa del Rey y que está atravesando un mal momento de juego. En su pista, sin embargo, solo ha perdido frente al Barcelona y el Laboral Kutxa, mientras que en los otros siete compromisos ha salido victorioso.

En su historia, el club murciano ha triunfado en cinco ocasiones en la pista malagueña, aunque para encontrar la última de ellas hay que remontarse al 14 de febrero de 2009.

Un autobús de los Sufridores

En el choque del domingo, el equipo murciano no estará solo, ya que está garantizada la presencia de un autobús que ha fletado la peña Sufridores del CB Murcia, mientras que otras 25 personas han solicitado entradas para viajar en desplazamientos particulares. Asimismo, aún hay plazas para el autobús que ha puesto a disposición de los seguidores el club al precio de 25 euros con entrada incluida. La hora de salida tendrá lugar en la puerta principal del Palacio de los Deportes a las 05.00 horas del domingo 28. La inscripción se puede formalizar en las oficinas del UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El plazo se cierra el viernes a las doce de la mañana.