Con el Lema 'El respeto gana', la Federación de Fútbol de la Región de Murcia presentó ayer una novedosa campaña de concienciación contra la violencia en el fútbol, que arrancará de manera escalonada y por categorías, el próximo sábado, y que tendrá además como verdaderos protagonistas a los propios padres de los futbolistas. Al acto de presentación asistieron los protagonistas del vídeo de la campaña, representantes de los equipos de categoría prebenjamín, además de José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM, que fue quien explicó cómo surgió la campaña, además de Bartolomé Molino, presidente del Comité Antiviolencia; Javier Lozano, presidente del Comité de Árbitros y José María Sánchez Martínez, árbitro murciano de Primera División.

Con esta iniciativa se quiere concienciar de manera especial a los padres de los futbolistas, y convertirlos en auténticos protagonistas cada fin de semana en el partido en el que juegue su hijo. De este modo, los padres cogerán de la mano a sus hijos y les acompañarán en el desfile inicial que realizan habitualmente los dos equipos y los colegiados desde que salen de los vestuarios hasta llegar al centro del terreno de juego. Los jugadores locales iniciarán el saludo a los futbolistas del equipo contrario, y seguidamente harán lo mismo los padres de ambos conjuntos. También se crea la figura del delegado de padres, en cada uno de los equipos, que hará las veces de confraternización entre ambas aficionadas.

El próximo sábado se estrenará la nueva campaña con todos los equipos de categoría prebenjamín. Esta ha sido la tercera campaña de prevención a la violencia que impulsa la FFRM en los últimos años.