ElPozo Murcia accedió tras el encuentro de vuelta disputado ayer en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura a la final de Copa del Rey. El duelo, finalizado con empate a tres tantos y con un cómputo global de 11-4 para los de Duda, fue un mero trámite que sirvió al técnico brasileño para dar minutos a los menos habituales y ofrecer descanso a jugadores clave como Álex, Miguelín o Raúl Campos.

El partido comenzó con el tempranero tanto de Navarra, confirmando que venían a Murcia para algo más que simplemente dar buena imagen. Lima y Jé despejarían dudas con dos tantos que firmaban la primera alternativa en el marcador. Además, el brasileño Jé, que debutaba en el Palacio ante la afición murciana, firmaba con el segundo tanto su primer gol con la elástica charcutera.

Navarra se sobrepuso de forma increíble y veloz a ese 2-1. En un solo minuto, Joselito, con un doblete tras otras dos rápidas recuperaciones posibilitaban la remontada y el marcador de 2-3 con el que se llegaría al descanso.

ElPozo, a expensas de ese marcador, quiso mantener ese resultado con una presión leve y esperando las acometidas de Navarra.

Tras el hemisferio, ElPozo, comandado por la sobriedad de Matteus y el empuje de Juampi, mostró una cara más ambiciosa y buscó el gol con ahínco. El propio Juampi se convirtió en un tifón para los de Duda, con la única salvedad de que Molina, guardameta visitante, incapacitó todas sus ocasiones. ElPozo no descansó y en el minuto 26, Bebe, en el segundo palo, remachaba un envío desde la derecha de Fernando para certificar el empate a tres, que a la postre, sería definitivo. No obstante, ambos conjuntos provocaron más ocasiones y, sorprendentemente, el luminoso no volvería a sufrir variaciones.

ElPozo, sin promulgarse excesivamente y con muchos minutos para los menos habituales, se plantó en la final de Copa del Rey, título que puede convertirse, probablemente, en un bálsamo para los de Duda en caso de vencer a Palma Futsal.