El Club Basket Cartagena ha decidido reintegrar a la entrenadora que destituyó hace dos semanas y pedir también la reincorporación de los dos técnicos que dimitieron tras el cese de sus funciones de la preparadora. De esta manera Laura Belmonte, la técnico que dirige al equipo cadete femenino, volverá a dirigir a las chicas al menos hasta final de temporada y también se producirá la incorporación a sus respectivos cargos de Eugenio Alcaraz, coordinador de las secciones femeninas del CB Cartagena y José Ramón, entrenador del otro conjunto cadete.

«Comunicamos a todos los miembros del club, padres, jugadores, socios y simpatizantes que anteponemos los intereses y el futuro de nuestras jugadoras a cualquier otro hecho ocurrido. Por lo que quedan readmitidos todos los entrenadores que han abandonado el club, hasta final de temporada, siendo nuestro máximo interés la finalización de la misma alcanzándose los mejores éxitos deportivos para el club lo que redundará objetivamente en el beneficio y mejor futuro de nuestras jugadoras», explica el presidente del club en un comunicado.

Su marcha se produjo el 11 de febrero y el revuelo tras su destitución fue grande. Los padres de las jugadoras a las que entrenaba Belmonte «Han roto la armonía de los equipos, generando tensiones, entre niñas y padres. Todas las posturas deben ser respetadas, pero aunque esa deba ser la regla, al final todo se saca del contexto, por lo que el daño se sigue incrementando», esgrimía uno de los padres en aquel momento. Afirmaban que con la decisión de la entidad tenían la sensación de «impotencia y desamparo».

«Esperamos que a partir de este momento unamos nuestros esfuerzos en finalizar la temporada de forma en que resulte beneficiosa para el club y las jugadoras, colaborando y trabajando en todas las acciones necesarias para ello», señala Pedro Tomás Collados, mandatario del CB Cartagena.