El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha querido transmitir un mensaje de "optimismo" a pesar del empate (1-1) de este domingo frente al Málaga en la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, y ha asegurado que, ni los jugadores, ni él mismo, dan la Liga por perdida.

"Hoy perdemos dos puntos pero nunca vamos a bajar los brazos. Quedan muchos puntos, 38 en juego, y vamos a seguir a lo nuestro. Hemos tenido un partido difícil. No vamos a desconectar, eso no existe. Está la Liga y está la Champions y vamos a luchar hasta el final", aseguró el francés en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Málaga en La Rosaleda.

"Hay puntos en juego y falta mucha Liga. Los demás también pueden perder puntos, pero no pienso en los demás. Pienso en que nosotros vamos a seguir pase lo que pase. Hemos preparado bien la semana y yo también tengo que hacer mi análisis. Los jugadores han dado mucho hoy. Hemos tenido el partido para ganar y es verdad que hemos concedido muchas ocasiones", continuó.

Además, el técnico madridista reconoció que tuvieron buenas oportunidades para llevarse los tres puntos. "No pienso que no hayamos jugado bien. Hemos tenido alguna dificultad, sobre todo en el segundo tiempo. Nos han dominado en muchas cosas, pero no hemos jugado mal. Hemos tenido nuestras oportunidades. Puedes pensar que hemos jugado mal pero yo pienso que hemos tenido opciones de marcar y ganar el partido. A lo mejor también se podía haber perdido. Los últimos partidos que hicimos dan razones para el optimismo", manifestó.

A su vez, el galo aseguró que aún queda mucha Liga y lucharán por revertir la situación. "El último partido de la Champions League también jugamos fuera. Fue difícil pero ganamos. Hoy también fue difícil y tuvimos la oportunidad de ganar. Tengo que hacer mi análisis con mi equipo de trabajo y reflexionar. Con el trabajo, todos juntos vamos a hacer algo. La Liga vosotros pensáis que está perdida pero yo no lo pienso y los jugadores mucho menos".

Por último, Zidane no quiso entrar en valoraciones con respecto al sistema y solo quiso decir que los jugadores cuentan con libertad dentro del campo. "La posición de Isco no era de delantero. Se movían los tres, junto con Modric y Kovacic. Tenían que tener mucho movimiento. Hemos hecho dos cambios luego y no hay que darle más vueltas", finalizó.