La victoria del pasado domingo ante el Mérida y la manera de conseguirla ha supuesto un chute de moral para los jugadores del FC Cartagena que afrontan esta mañana a partir de las doce -con La 7 en directo- el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga ante un FC Jumilla con un ego por las nubes tras una gran racha de resultados en las últimas cinco jornadas de liga.

Una semana convulsa es la que ha atravesado, por su parte, el FC Jumilla, tras ser suspendido de empleo y sueldo, durante un mes, el entrenador vinícola, José Joaquín Moreno 'Josico' que mantiene un duro pulso con el presidente, el italiano Nobile Capuani.

Durante la semana los entrenamientos han sido dirigidos por Gianluca Castellano (técnico de la confianza de Nobile Capuani) y el murciano Paco Pliego, aunque ninguno de ellos podrá sentarse en el banquillo jumillano mientras no se resuelva la situación laboral con Josico.

El encuentro ha levantado una gran expectación entre los aficionados jumillanos y se espera la presencia de unos doscientos aficionados cartageneros. La junta directiva ha declarado el choque como día de ayuda al club y los abonados deberán pagar diez euros en taquillas y el resto quince.

Tras la victoria de la última jornada, el FC Cartagena llega a Jumilla casi con todos sus efectivos en forma. Tan sólo las bajas de Indiano, lesionado, y Ayoze, sancionado, impiden el preparador tener una convocatoria completa, perdispone de casi todos sus efectivos para elegir.

Cinco jornadas, once puntos

A nivel deportivo el FC Jumilla se encuentra en su mejor momento de la temporada ya que en las últimas cinco jornadas ha sumado once puntos tras lograr tres victorias y dos empates, que lo han sacado de la zona de descenso. La pasada jornada (con Josico en el banquillo) el Fútbol Club Jumilla dio la sorpresa y logró una histórica victoria en el Nuevo Colombino de Huelva con gol del camerunés Paolo Etamané.