El ambiente que se respiraba al acceder a las instalaciones del Murcia Club de Tenis solo era un indicativo de que algo exquisito se iba a cocer dentro de las pistas. Y eso fue exactamente lo que sucedió en la doble ración de semifinales del XXX Circuito Internacional Future ATP de la Región. El público que se dejó ver en el histórico recinto de la capital del Segura tuvo la oportunidad de disfrutar de dos grandes partidos, que hicieron justicia a los méritos alcanzados durante toda la semana por los cuatro protagonistas de ayer. Dos de ellos, Steven Diez y Alex de Minaur, serán los encargados de pelear por el título en la final que, si la climatología no lo impide, se disputa hoy a partir de las 12.00 horas.

El hispano-canadiense, de veinticuatro años de edad y tercer cabeza de serie, fue el primero en lograr su billete al derrotar en la penúltima ronda al belga Arthur de Greef, señalado por el ranking como el gran favorito. Su victoria comenzó a fraguarse en el set inicial, donde jugó sus cartas para poner tierra de por medio (6-4).

Las fuerzas estuvieron aún más equilibradas en la segunda manga, en la que Diez no pudo sentenciar en el décimo juego cuando ganaba por 5-4. Una rotura decisiva en el siguiente turno de saque de su rival le allanó el camino hacia una victoria que ya no se le escapó (7-5).

El primer finalista afirmó sentirse «muy contento» después de lograr el tercer triunfo en otros tantos encuentros contra su rival de ayer. «Nos conocemos desde que éramos muy pequeños y sé que es un jugador con mucha mano y con un gran talento. Tenía que tratar de moverle mucho para que no jugara parado. Cuando él me ha intentado ir llevando he conseguido defenderme bien y creo que en los momentos claves he estado mejor», comentó a este diario Diez, que tras su partido solo pensaba en «prepararse lo mejor posible para la final y recuperarse para ir con todo».

Enfrente tendrá a Alex de Minaur, el australiano que ha encandilado a todos a lo largo de una semana en la que ha exhibido buena parte de sus virtudes a la hora de empuñar una raqueta. El joven tenista, que acaba de cumplir 17 años, recuperó su mejor versión en el momento ideal para sortear el obstáculo de las semifinales.

Su actuación frente al francés Samuel Bensoussan se convirtió en un escaparate perfecto para su brillante juego, repleto de recursos y gestos técnicos que dejan entrever su prometedor futuro. El primer set se decantó a su favor por 6-4 después de que el galo fuera capaz de igualar un 4-1 en contra.

Una rotura de servicio en el cuarto juego de la segunda manga abrió las puertas de la victoria al joven 'aussie', que acabó rematando la faena para citarse con Steven Díez en el pulso decisivo de este mediodía.

«Ha sido un partido muy duro porque tenía que estar seguro de acabar los puntos en la red ante un rival que se mueve muy bien y mete muchas bolas. En este encuentro sí que he conseguido jugar mi tenis y estoy más contento que el día anterior. Nunca me he enfrentado a Steven Diez, pero sé que va a ser una final dura. Entraremos a la pista con todo y ya veremos lo que pasa», subrayó De Minaur.