El tropiezo del Plásticos Romero en el último encuentro jugado esta semana pasada frente al FC Barcelona B ha trastocado la fantástica temporada que viene desarrollando el conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón. Pero el equipo cartagenero no quiere perder el tren del ascenso y de ahí que pretenda que el resbalón quede en un incidente en el camino y que esta semana se vuelva a ganar y a mantener las distancias con los perseguidores en esa denodada lucha por jugar el próximo año en Primera división.

El bloque cartagenero se enfrenta esta tarde a partir de las seis ante el O Parrulo, equipo ferrolense que camina en la décima posición, con 20 puntos y una trayectoria más que discreta en la presente campaña.

Dice el preparador del Plásticos que la derrota en casa del Barça B les debe servir para tener los pies en el suelo y no empezar a soñar con otra cosa que no sea ganar cada semana hasta el final de temporada. «Merecimos perder allí. Esto te obliga a ganar ahora», esgrimía Guillamón en comperecencia de prensa ofrecida ayer.

«Seguimos en una buena posición y debemos ganar a Ferrol. Si vencemos lo de la derrota anterior nos puede servir de advertencia. Tenemos dos equipos que nos pisan los talones, como Valdepeñas y Hércules, pero somos nosotros los que seguimos en ascenso directo».

Para el encuentro, el preparador no podrá contar con Dani Gómez y Rivero, ambos lesionados, aunque sí que lo podrá hacer con Dani Blanco, que entra en la convocatoria. Rubén Zamora, que ha estado cerca de tres meses sin entrenar, es de nuevo una pieza importante aunque advierte el técnico que «espero que se active mucho en este tramo final, porque nos va a hacer mucha falta».

Otra ausencia destacada es la del meta Chico, expulsado en el encuentro frente al Barcelona B «es un portero de gran nivel y quería verlo en partido de liga a ver cómo estaba. Esta vez no puede ir convocado por lo que será Raúl el que estará en el quinteto inicial e irá convocado Cristian, jugador del filial», advertía el técnico.

Recaudación benéfica

Por otro lado, la recaudación del encuentro servirá para costear el viaje de Andresito, un niño que necesita un tratamiento en Estados Unidos. El precio de la entrada es dos euros y el club ha vendido de forma anticipada 1.200 localidades, o lo que es lo mismo casi el 50% del aforo del pabellón.