El Jumilla Fútbol Sala Bodegas Carchelo dio ayer un paso atrás en su lucha por mantenerse en la Primera División. Los de Juan Francisco Gea terminaron perdiendo por 1-5 ante el equipo gallego de Burela Pescados Rubén.

El primer tiempo estuvo muy nivelado siendo las primeras ocasiones de gol para los jumillanos, quienes se encontraron con el guardameta Edu, que con sus buenas intervenciones llevó a su equipo al descanso con ventaja en el marcador. A partir del minuto cinco los gallegos se sacudieron el dominio y dos minutos más tarde se adelantaron en un balón que remató Chino y desvió su compañero Iago Rodríguez. En la recta final del primer tiempo apretaron los de Juan Francisco Gea en busca del empate con sendos remates de Terry y Rubén Orzáez, pero al descanso se llegó con la mínima renta de a favor de los de Daniel Ibañes.

Al inicio del segundo acto un fallo de Simón fue aprovechado por Chano para establecer el 0-2 con un remate por bajo. Burela Pescados Rubén pudo sentenciar a los cinco minutos de la reanudación, pero Isi no acertó con la portería vacía. Los de Juan Francisco Gea se volcaron en busca del gol y lograron acortar distancias por medio del gaditano Cristian Rubio tras una jugada que llegaba en el minuto veintisiete de encuentro.

Los jumillanos merecieron como mínimo el empate, ya que en la recta final del partido encerraron a los gallegos en su área, aunque sin acertar de cara al gol. Un error de Rubén Orzáez, lo aprovechó Isi para robarle el balón en su área y el pase a Petry acabó con otro gol para los visitantes. Los últimos cuatro minutos los jugó el equipo jumillano con portero jugador y Bellvert no perdonó el 1-4 ni el ex del Jumilla, Chino, certificó el triunfo.