El entrenador del Fútbol Club Jumilla, Josico, compareció ayer en rueda de prensa para informar de su actual situación tras recibir una carta del presidente de la entidad en la que se le comunica que ha sido suspendido de empleo y sueldo durante un mes, del 18 de febrero al 17 de marzo. El entrenador manchego acudía ayer a su puesto de trabajo en compañía de un notario y de la Guardia Civil, que se encargaron de levantar acta de una sesión que estaba siendo dirigida por Gianluca Castellanos (técnico de confianza del actual presidente) y el murciano Paco Pliego.

Ante la negativa de los dirigentes del Jumilla de celebrar la rueda de prensa en el Polideportivo Municipal La Hoya, ésta se trasladó al pabellón municipal de deportes Carlos García Ruiz. Josico explicaba ante los medios que «se me acusa de de un comentario en Twitter cuando yo no cuento con esa red social y eso es muy fácil de comprobar».

En su comparecencia, el entrenador, que estuvo acompañado por su preparador físico, Jaime Prades, señaló que «yo no he cobrado todavía ni un euro como entrenador del Jumilla mientras mi ayudante creo ha percibido 200 euros». Es más, afirmaba que «he llegado a pagar a medias los arbitrajes ante el Mérida y Balompédica Linense y el hotel del viaje a Almería, con la ayuda del entonces componente de la anterior junta directiva, Gumersindo Jiménez Ripoll».

La junta directiva del Fútbol Club Jumilla denuncia irregularidades a la hora de la firma en el contrato entre el club y el entrenador José Moreno, Josico.