Hace casi dos meses que el nuevo propietario de la Hoya Lorca, Xu Gembao, decidió instalarse en la Ciudad del Sol de forma provisional para solventar todos los trámites legales para la compra de la entidad hoyera y conocer de primera mano todo lo que rodea al club que todavía preside Luis Jiménez. La estancia del dueño le ha permitido ver los entrenamientos diarios que dirige Paco García. Esto, junto a los buenos resultados que se están cosechando en la competición liguera, ha convencido al empresario chino, quien le va a ofrecer a García la renovación para la próxima campaña. Por lo tanto,el nuevo organigrama técnico estará encabezado por el actual entrenador murciano.

Por otro lado, Gembao ha decidido que todos los jugadores disponibles de la Hoya Lorca viajen hoy viernes al campo de Gibraltar donde mañana a las cinco de la tarde se van a enfrentar al Cádiz. No pueden jugar Mario Ramón por sanción, y Javi Cabezas y Alcántara por lesión. Un triunfo hoyero permitirá a los jugadores cobrar otros 5.000 euros de prima a repartir entre la plantilla. Gembao considera normal estos alicientes económicos. No queda ahí la cosa, ya que también está ofreciendo premios al filial. En concreto, 500 euros por cada victoria que consigan.

900.000 € por la compra del club

La cifra total que Xu Gembao va a pagar a los directivos de La Hoya Lorca es de 900.000 euros por la compra del club. 450.000 euros es la cantidad que ya ha adelantado y el resto lo pagará cuando la sociedad anónima sea efectiva de pleno derecho, algo que ocurrirá dentro de unos días. Una vez que el empresario chino sea el dueño de La Hoya Lorca de forma oficial intentará fusionar el fútbol lorquino, algo que ya ha trascendido y ha levantado polvareda en los corrillos deportivos de Lorca. Joaquín Romeu, director general del club hoyero, ha comentado que «que en Lorca haya dos equipos, es un suicidio».