El Jumilla, equipo del grupo IV de Segunda División B, ha suspendido de empleo y sueldo un mes a su entrenador, José Joaquín Moreno "Josico", después de que este anunciara públicamente que había hecho frente a los pagos de alojamiento del equipo y de los gastos derivados de un arbitraje.

Josico, quien como futbolista destacó en el Villarreal y en Las Palmas y que también militó en el Fenerbahce turco, se hizo con las riendas del Jumilla hace tres meses para sustituir a Jordi Fabregat, quien había comenzado la temporada en el banquillo blanquiazul.

Con el manchego, quien previamente había dirigido a Las Palmas, el Jumilla ha salido de los puestos de descenso y ahora es el decimoquinto clasificado con 28 puntos sumados en 25 jornadas tras enlazar tres victorias y dos empates en sus cinco últimos encuentros.

Desde la entrada del nuevo grupo gestor que se ha hecho cargo del club, con el italiano Nobile Capuani como presidente, se ha discutido el papel de Josico a pesar de los buenos resultados obtenidos.

Hoy se ha sabido que se le suspende de empleo y sueldo, como ha confirmado la federación murciana de fútbol, que ha informado de las consecuencias que puede tener esta medida.

Se contempla una sanción económica de 600 euros para el club que esté tres semanas sin entrenador, aunque se puede incrementar hasta llegar a los 3.000.

En principio, en ausencia de Josico, serán Gianluca Castellano y Francisco Pliego quienes se encarguen de la dirección técnica de un conjunto que el domingo recibirá la visita del Cartagena en un duelo de rivalidad regional.