Lo que hace unas semanas se había convertido en un recurso imprescindible y muy necesario, ahora es accesorio y opcional. Hablamos de la contratación de un delantero, que se convertía en la opción preferente del FC Cartagena durante todo el mes de enero y, posteriormente se había trasladado esa opción al mercado internacional al no encontrar nada interesante en el nacional.

El FC Cartagena tenía hasta el pasado 1 de febrero para incorporar a jugadores a sus filas, de cara al tramo final de la competición, aunque existe la posibilidad de fichar fuera de plazo siempre que los contratados se encuentren en paro. Ese es el recurso que ha pretendido utilizar la entidad para fichar, pero ahora observan con cierta decepción que hay poco donde agarrarse y que los recursos económicos de los que dispone no dan para poder hacer una apuesta importante. «No hay mucho en el mercado», esgrimía Paco Belmonte, dueño del club, a esta redacción, preguntado al respecto por esta opción. «Si sale algo lo valoraremos, pero solo si el mercado nos da alguna opción», añadía el representante de la entidad albinegra, quien es, además, el encargado de confeccionar la plantilla de la presente temporada.

Lo cierto es que con la llegada de Chus Hevia el pasado mes de enero se cumplía en parte el objetivo al llegar un futbolista que el año pasado dio buenos resultados en el club albinegro a pesar de la aciaga temporada. Pero se quería algo más, ya que el rendimiento del uruguayo Fede Laens no ha resultado ni mucho menos el previsto.

La marcha de Montero dejaba la puerta abierta a la llegada de un hombre más. «El equipo necesita gol», decían desde el club y nadie les puede quitar la razón, porque en los seis últimos partidos, excluido el del pasado domingo, el FC Cartagena había sumado dos goles que sirvieron para sumar un solo punto.

Ahora que el conjunto que dirige Alberto Monteagudo se ha quitado esa losa de encima tras golear al Mérida por 3-1, las cosas se ven de otro color y lo que antes parecía una maldición, ahora es motivo de esperanza tras los dos tantos de Menudo y el del asturiano Chus Hevia esta última jornada.

No obstante, el bagaje sigue siendo muy escaso para un equipo que acumula a día de hoy un total de 25 goles, superado por más de la mitad de los equipos de la categoría.

Juan Carlos Menudo, con seis dianas, el futbolista que más ha visto la portería esta temporada, mientras que el resto de jugadores de ataque, como Hens, Laens, Hevia, Sergio García y Cristo Martín acumulan entre todos ellos tan sólo ocho goles.