Si el Real Madrid cuenta con la BBC -Benzema, Cristiano y Bale- y el Barcelona ha recuperado su mejor nivel de la mano de la MSN -Messi, Suárez y Messi-, la afición del Real Murcia presume de la CAG, o lo que es lo mismo el tridente formado por Carlos Álvarez, Azkorra y Germán Sáenz. Los tres delanteros de José Manuel Aira, que apenas llevan seis meses compartiendo vestuario, se han convertido sin la necesidad de hacer mucho ruido en el ataque más determinante del Grupo IV de Segunda B, una buena noticia que, por un lado, permite olvidar el debate del '9' que lleva unas temporadas siendo una constante, y, por otro, ha colocado a los murcianistas como el equipo más realizador de su grupo -40 goles en 25 jornadas-.

Los números, además de otorgar confianza a Carlos Álvarez, Gorka Azkorra y Germán, también están dando la razón a José Manuel Aira, quien, después de que la pasada campaña el equipo pecara de falta de pegada, durante el verano centró toda la planificación en corregir errores y atraer a futbolistas que fuesen determinantes en el área rival. La combinación realizada por el leonés, que a la presencia de Carlos Álvarez, fichado en enero de 2015, unió la veteranía de Gorka Azkorra y la juventud de Germán Sáenz, está resultando más que positiva para los intereses de los granas, que han cambiado completamente su imagen, pasando de ser un conjunto inocente y fallón en ataque a convertirse en un peligro constante para el resto de equipos del Grupo IV. Una mejoría a la que también contribuye la presencia de un centro del campo mucho más creativo, con un Alejando Chavero que se ha convertido en el líder tanto dentro como fuera del campo. El catalán, indiscutible para Aira, incluso se atreve a 'competir' con sus compañeros de ataque en lo que a goles se refiere. Y es que el centrocampista grana acumula 7 goles, una cifra idéntica a la Gorka Azkorra y que le ha permitido superar sus mejores registros -la pasada campaña en el UCAM hizo cuatro dianas-.

Con la chispa de futbolistas como el mencionado Alejandro Chavero o como Rafa de Vicente, el trío de goleadores de José Manuel Aira disfruta cada semana sobre el campo. Carlos Álvarez, que a lo largo del curso ha acumulado críticas por fallar ocasiones que parecían sencillas, vivió el domingo frente al San Roque una tarde mágica. A los cinco minutos, aprovechando un rechace, ponía el 1-0 que daba tranquilidad después de dos empates consecutivos. A los veinticinco, el asturiano se inventaba una gran jugada para establecer el 2-0. A estos dos tantos hay que unir el que también consiguió en Nueva Condomina frente a La Hoya Lorca y que significó la victoria murcianista. En total, el delantero ovetense acumula 9 goles, siendo el 'pichichi' grana. Además, está a dos tantos de Juanfran (Villanovense), el máximo realizador del Grupo IV. La asignatura pendiente de Carlos Álvarez será mejorar su pegada, y es que tiene peor promedio que sus compañeros de ataque, necesitando 207 minutos para marcar un gol.

Si el asturiano es el centro del tridente, Gorka Azkorra y Germán Sáenz se han convertido en los aliados perfectos del '9'. El vasco, cuyo fichaje sembró dudas por sus pobres números en las últimas temporadas, ha convencido a José Manuel Aira de la necesidad de jugar con dos delanteros, un esquema que coincidió con el despertar murcianista en el inicio liguero. El veterano jugador ha disputado 1.285 minutos, anotando 7 goles -promedia un tanto cada 183 minutos-. Por su parte, el canario, que también llegaba a la disciplina murcianista con el cartel de poco realizador, se está encargando de mostrar su gran catálogo de virtudes. Escorado a la banda derecha, Germán aporta velocidad y regate, dos características que puso sobre el tapete en el campo del Villanovense, donde logró un magnífico gol. Y es que el joven futbolista también está desarrollando su olfato goleador. Es, con 6 goles, el cuarto realizador grana.

La primera parte del domingo frente al San Roque muestra perfectamente la sintonía del ataque murcianista. Carlos Álvarez hizo doblete, mientras que Azkorra y Germán se marchaban a casa con un tanto cada uno. Pero hay algo más. Sus movimientos y su polivalencia destrozaron a la defensa de los leperos, que en media hora ya veían un 4-1 en el marcador.

Por otro lado, de los 4o goles que el Real Murcia suma esta campaña, 22 de ellos han sido conseguidos por el tridente de Aira. Es decir, que entre Carlos Álvarez, Gorka Azkorra y Germán han logrado el 55% de las dianas de los granas en esta temporada.