El técnico del UCAM Murcia CF, el almeriense José María Salmerón, otorgó una calificación de de diez a la actuación de todos sus futbolistas después de la victoria cosechada en el Municipal de La Victoria ante el Real Jaén.

Para el preparador universitario, «el equipo ha corrido y trabajado mucho, por fases ha estado muy bien en el juego combinativo, y hemos conseguido la victoria por nuestro buen partido más que por demérito del Jaén», relataba.

No obstante, el técnico del UCAM se mostró preocupado por el hecho de no sentenciar el partido, algo que a los universitarios les cuesta horrores: «Hemos estado bien defensivamente, sin encajar ocasiones, pero nos ha faltado otro gol para sentenciar el partido y reducir la incertidumbre en el marcador y no sufrir. Estoy contento por el partido pero insatisfecho por no materializar las ocasiones».

El UCAM supo gestionar el partido en las distintas fases de éste, algo que el técnico supo alabar y reconocer a sus futbolistas tras el partido, ya que «el Jaén tiene buenos mediocentros, que generan mucho juego», afirmó. Por ello, «nosotros debíamos ser incómodos, defender muy juntos y presionar esa línea para que no jugasen cómodos».

Además, como consecuencia de esta premisa, el UCAM, con la tranquilidad de ir mandando en el marcador, supo hacer «mucho daño a la espalda tanto de la defensa como de esa línea de medios. Siempre ideo los partidos para ganar y no sufrir. Hoy para presionar, estar juntos cuando el Jaen atacase y buscar la puerta contraria», sentenció.