La sanción de José Manuel Aira dejó ayer, a efectos reglamentarios, a Óscar Sánchez como primer entrenador del Real Murcia. Eso hizo que se le viera dar órdenes desde el banquillo y posteriormente atender a los medios en sala de prensa. La reglamentación de la Federación Española obliga a que las personas que actúen como responsable de los equipos sean también los que atiendan posteriormente a los medios. Aun así, el murciano quiso restar méritos a su función en el día de ayer y declaró que él «solo» es «una prolongación» de Aira en el engranaje del equipo.

«Yo solo soy una prolongación del míster. Aquí el resto estamos para ayudar, para echar una mano. Pero él es el jefe, el capitán y el artífice de la buena trayectoria del equipo en esta temporada», apuntó un Óscar Sánchez que quiso resaltar «el gran trabajo» de todos los jugadores en el partido de ayer.

«Nos vamos muy satisfechos. Volvíamos a jugar en casa y teníamos muchas ganas de ganar. Los futbolistas están muy fuertes mentalmente. Somos un equipo muy maduro», apuntó el preparador del Real Murcia, que siguió alabando las cualidades del conjunto murcianista: «Lo bueno de este equipo es que compite igual sea el minuto que sea o el resultado que tengamos. La segunda mitad no sobró, y de hecho se ha visto como los jugadores no se han ido del partido en ningún momento».

Óscar Sánchez tampoco ocultó que el San Roque ofreció menos resistencia de la esperada: «Sabíamos que es un rival que hace muchos goles, pero que, por esa tendencia de ir arriba, también descuida un poco la defensa y nosotros somos un buen equipo en transiciones y creo que lo hemos aprovechado bien. El equipo se ha adaptado perfectamente a lo que exigía el encuentro».

El técnico de Zarandona, fiel al discurso de su 'jefe', tampoco quiso mirar más allá del próximo partido en Liga, pese a que el equipo está cerca de batir varios registros de imbatilidad en la categoría: «Ahora mismo solo miramos al Linares. Lo importante es seguir con esta regularidad y confiados en lo que hacemos. Es un lujo la predisposición que tiene esta plantilla a trabajar cada día y a seguir mejorando». Y añadió: «Los récords, en fútbol, si al final no se consigue el objetivo marcado sirven de poco.

También agradeció el esfuerzo de Germán Sáenz, que decidió jugar y ayudar el equipo pese que horas antes del encuentro había fallecido su suegra. «Desde aquí queremos agradecerle su esfuerzo, porque no solo nos ha ayudado sino que además ha sido importante marcando uno de los goles del equipo.

Juanito elogia a los granas

Juanito, técnico del San Roque, destacó que «el Real Murcia es el equipo más sólido de la categoría. Sin hacer un juego muy vistoso, está ahí por méritos propios y además cuenta con el mejor jugador de la categoría, que es Chavero. Si no falla, tiene prácticamente asegurado el primer puesto del grupo».