El Fútbol Club Jumilla lograba ayer un histórico resultado al ganar en su primera visita al Estadio Nuevo Colombino de Huelva con gol del camerunés Paolo Etamané. Con este resultado, el conjunto vinícola sale de la zona de descenso y logra la quinta semana consecutiva sin perder, en la que ha sumado tres victorias y dos empates.

El primer disparo llegó a los diez minutos, cuando el local Núñez, en jugada personal, envió el lanzamiento alto. El Jumilla estaba muy bien plantado en el terreno de juego y apenas daba opciones a los andaluces. A los veintisiete minutos de partido el meta mallorquín Seral evitó el gol en un mano a mano con el onubense Waldo. El primer tiempo finalizó sin goles en un partido de mucha igualdad que estuvo marcado por el fuerte viento reinante en el terreno de juego.

El FC Jumilla se defendía con decisión y aunque no llegaba con mucho peligro al área rival, sí daba muestras de ser un equipo serio.

El único gol del encuentro llegó al iniciarse la segunda parte en un balón en la frontal del área que el camerunés Paolo Etamané aprovechó, tras un error del defensa Antonio Domínguez, para adelantar al conjunto que entrena José Joaquín Moreno 'Josico'.

Garra, unión e ilusión son las tres palabras que mejor definen este triunfo de los vinícolas al término del partido, donde los jugadores se abrazaban tras sumar un triunfo vital para la salvación. El cuadro jumillano puso mucha entrega durante los noventa minutos de juego y fue justo vencedor del partido.

En las filas jumillanas debutó el exjugador del Cartagena Palau, que entró al campo en el minuto 69 en sustitución de Neftalí. El próximo fin de semana el conjunto vinícola recibirá al Cartagena en el mejor momento deportivo de la temporada, donde ha sumado once de los quince últimos puntos en juego. Los futbolistas vinícolas dedicaron el triunfo al delegado del equipo, Jesús Sánchez, quien durante el choque conoció el fallecimiento de su madre.

Los jugadores del Recreativo de Huelva no viven su mejor temporada a nivel económico y antes del inicio del choque ante el Jumilla saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se podía leer: 'Nunca caminaremos solos. Gracias afición'.