La rápida intervención del médico Leo Franco, que trabaja en el hospital de Santa Lucía y es padre de un futbolista que milita en el EF Torre Pacheco, salvó ayer la vida a un jugador del equipo pachequero, quien sufrió cinco paradas cardiorrespiratorias en el encuentro de Primera Juvenil que enfrentaba en el polideportivo municipal al conjunto local y al Mazarrón.

Cuando corría el minuto 20 del encuentro y un jugador local se disponía a sacar un balón de banda, Alberto Williams Toms Marín, un futbolista que reside en la Urbanización Mediterráneo de Cartagena al que se conoce como Willy, cayó desvanecido en el suelo, provocando la alarma en el campo y las gradas. El encuentro se interrumpió de inmediato y desde la grada del Municipal de Torre Pacheco saltó rápidamente el padre de otro futbolista del equipo que estaba viendo el encuentro. Leo Franco, especialista en Urología, realizó rápidamente a Willy las maniobras de reanimación con la ayuda también de otro médico que se encontraba en las gradas y de otras dos mujeres, enfermeras de profesión. Durante esos instantes se vivieron momentos de máxima tensión, con varios de los futbolistas de ambos equipos llorando al temer por la vida de su compañero.

Pasados unos quince minutos llegó al polideportivo municipal de Torre Pacheco la ambulancia del 112, que trasladó al joven de 18 años de edad al hospital de la Arrixaca en coma inducido. Ya en la ciudad hospitalaria de Murcia, los médicos reanimaron al joven futbolista, quien quedó en observación la pasada noche, aunque ya consciente y tras haber pasado el peligro.

«Nos hemos llevado un susto muy gordo, pero por suerte se ha quedado en eso», decía ayer noche a esta redacción Simón Saéz Merino, coordinador del club pachequero, quien destacó que «la vida del chico se ha salvado porque en la grada estaba el padre de un futbolista que es médico», decía aliviado.

El joven futbolista seguirá en las próximas horas hospitalizado para ver su evolución, aunque las fuentes consultadas por esta Redacción aseguraron que se encontraba totalmente fuera de peligro.