El lorquino Juan Carlos Hernández González, presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia desde 2000, ha iniciado la carrera para convertirse en el máximo mandatario español, según confirmó a esta Redacción.

El murciano, de 50 años de edad, es uno de los tres aspirantes al cargo que ostenta actualmente el andaluz José Luis Sáez, quien puede ser inhabilitado próximamente por el Tribual Administrativo del Deporte ante una denuncia del Consejo Superior de Deportes, que ha encontrado irregularidades en las cuentas del estamento.

El proceso electoral se abrirá próximamente, ya que está previsto que las elecciones se celebren en el mes de abril. Juan Carlos Hernández ya está tratando de recabar los apoyos necesarios para ganar las elecciones, en las que al menos habrá otros dos candidatos más, que son Germán Monge, presidente de la Federación Vizcaína, y Salvador Fabregat, de la Valenciana. También se espera que concurra un cuarto candidato apoyado, en este caso, por la Asociación Española de Jugadores de Baloncesto.

Hernández es desde julio de 2014 miembro de la Comisión Delegada de la Federación Española. El lorquino fue jugador y entrenador antes de entrar a formar parte de la junta directiva de la Murciana en 1986, para posteriormente, en 1992, acceder a la vicepresidencia. En el año 2000 se convirtió en presidente, cargo que sigue ostentando en la actualidad.

El murciano asegura que está trabajando para «recopilar el máximo de apoyos posibles» y que el camino va a ser «largo y duro», aunque se muestra optimista.