Tras el descanso obligado de la pasada jornada tras la descalificación de Zamora, el Plásticos Romero Cartagena reanuda la competición de Segunda División contra un peso pesado en la categoría como es el FC Barcelona Lassa B. El partido se va a celebrar en la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de la Ciudad Condal.

Este choque que corresponde a la decimonovena jornada, estará dirigido por la pareja arbitral Díaz Rodríguez y Sánchez López, y será retrasmitido a través de web lnfsdirecto.com a partir de las cuatro de la tarde.

El entrenador del Plásticos Romero, Juan Carlos Guillamón, va a poder contar por primera vez en cuatro meses con el pívot Rubén Zamora, quien va a reaparecer tras superar su lesión de espalda. El técnico confirma su entrada en la convocatoria y su participación en el partido tras «llevar dos semanas entrenando al ritmo de sus compañeros y por tanto va a jugar en Barcelona».

Ante esta buena noticia, todavía hay que esperar las recuperaciones de Daniel Gómez y Sergio Rivero Blanco, quienes aún les falta unas semanas para estar disponibles para el técnico de Los Garres.

A pesar de que el filial del Barcelona está pasando por una racha negativa donde solo ha sumado un punto de nueve posibles, Guillamón atisba un enfrentamiento muy complicado «ante un rival que ya nos ganó en la primera vuelta. Está claro que queremos resarcirnos de esa derrota ganando hoy, pero sabemos que no va a ser fácil porque los filiales son capaces de lo mejor a pesar de la mala racha por la que está atravesando en la actualidad. Nosotros sabemos que nos vamos a encontrar la mejor la versión, ya que van a querer enderezar los malos resultados que han cosechado en el último mes».

Recordar que el Plásticos Romero comparte liderato con ElPozo Ciudad de Murcia sumando un total de 41 puntos, mientras que los azulgranas han caído a la sexta posición contando con 34 puntos.

El conjunto cartagenero mantiene la distancia de cinco puntos sobre su rival más inmediato, que es el Valdepeñas, un colchón importante que puede mantenerse o aumentar en caso de puntuar en Barcelona.

Por su parte, los azulgranas tienen un bagaje en los partidos de casa de 5 victorias, 3 empates y 1 derrota, con lo que su promedio de partidos ganados en casa es bastante alto.