Los centímetros del UCAM Murcia tendrán que afrontar una dura prueba en el Palacio, mañana domingo a las 12.30 horas, frente al CAI Zaragoza. El conjunto universitario recibe a uno de los equipos que más rendimiento saca de sus jugadores interiores esta temporada en la Liga Endesa, por lo que la victoria probablemente pasará por intentar anular la principal arma del cuadro maño. No obstante, Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM, no se fía de su rival ya que tiene «una plantilla muy completa y se encuentra en el mejor momento» del curso. «Tienen un juego interior muy bien armado, desde los aleros a los pívots, son muy buenos y son el equipo que más insiste de la liga por dentro. Su potencial no se refleja para nada en la clasificación y seguro que tendremos que trabajar mucho. No solo los grandes tendrán que hacerlo, incluso los exteriores para que no reciban fácil», afirmó el entrenador griego en la previa del encuentro.

El CAI Zaragoza llega a la capital murciana como el tercer equipo que más rebotes captura esta temporada en la ACB, solo superado por el Laboral Kutxa y el Real Madrid. Su empeño por llevarse el triunfo desde el poste bajo le convierte en el segundo conjunto que más faltas recibe, por detrás del propio UCAM Murcia, y por consiguiente en uno de los cuadros con mejor porcentaje desde el tiro libre. Aunque el entrenador del equipo murciano no pone toda la atención en el juego interior rival, puesto que «también son peligrosos cuando corren y aprovechan los espacios o errores que puedas cometer. Se han clasificado para la siguiente fase de la Eurocup y llegan en su mejor momento del año», aseguró Katsikaris. Si el UCAM vence a los hombres de Andreu Casadevall, entrenador del CAI Zaragoza, lograría su quinta victoria consecutiva como local esta campaña, algo que no consigue desde hace cuatro años en la temporada 2011-2012. Todo lo contrario a lo que ocurre cuando lo hace como visitante, donde el conjunto de Katsikaris todavía no ha dado con la tecla para desplegar su versión más competitiva. «Estamos en una buena línea de trabajo y llevamos una serie de partidos en los que el equipo ha encontrado una regularidad. Quiero considerar la derrota en Bilbao como un mal partido que cualquiera puede tener. Estamos trabajando bien y jugando mucho mejor que a principios de año», explicó el técnico griego.

Una de las claves para lograr la victoria mañana pasará por las manos del brasileño Vítor Faverani. Tras la marcha de Augusto Lima, el pívot se ha convertido en el principal referente del equipo murciano en el juego interior y su trabajo defensivo se presenta vital para que no ocurra lo mismo que en el duelo de la primera vuelta, donde al UCAM se le escapó el partido en el último cuarto después de estar más de siete minutos sin conseguir una canasta. «Lo más importante es que Faverani esté duro atrás, tenga presencia en la pintura y ayude en el rebote, luego en ataque no me preocupa porque tiene talento y va a encontrar su sitio», dijo. Katsikaris también se refirió a Scott Wood y su nuevo rol en el equipo: «Está en el buen camino, en los entrenamientos está confiado, tira menos de tres, va a la canasta? y eso me gusta. Contra el Bilbao estuvo muy bien echando el balón al suelo, corriendo en los bloqueos y dando asistencias, que eso es importante para jugar como escolta», concluyó.