Andrés Lledó, deportista y aventurero cartagenero, acometerá este año un nuevo reto en su carrera al participar en el conocido como Sendero de los Conquistadores, ultramaratón que se llevará a cabo en Costa Rica, donde se encontrará «los peligros de la selva y la humedad» como amenazas en una prueba en la que recorrerá cerca de 400 kilómetros durante una semana.

Lledó, integrante del equipo Jimbofresh y que en 2015 logró la segunda posición en la Jungle Maraton de Brasil, presentó ayer este nuevo proyecto en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Teatro Romano de Cartagena.

En el Sendero de los Conquistadores, que se llevará a cabo en noviembre, Lledó formará parte de un equipo de 10 personas, aunque será él quien tenga que correr en condiciones duras.

«Se trata de cruzar Costa Rica desde la costa pacífica hasta la atlántica y serán ocho etapas en siete días y cerca de 400 kilómetros en los que los peligros de la selva y la humedad me harán sufrir día a día», ha explicado.

El deportista apuntó que lleva «muchos años» compitiendo en pruebas de este tipo, «pero este proyecto es diferente pues engloba, además de deporte, algo histórico por transcurrir la carrera por el sendero de los conquistadores; y también cooperación».

Por su parte, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, declaró que «éste es un paso más allá para uno de los deportistas de élite más importantes de Cartagena».