El tenista murciano Nicolás Almagro derrotó por primera vez en su carrera deportiva al alicantino David Ferrer para acceder a la final del ATP 250 que se disputa en Buenos Aires, donde hoy se verá las caras con el austríaco Dominic Thiem, quien superó a Rafa Nadal.

Almagro, que en cuartos de final había derrotado al francés Tsonga, número 9 del mundo, se impuso contra pronóstico a Ferrer en dos sets y 1 hora y 51 minutos de juego. En el primer ganó por 6-4, mientras que en el segundo, tras lograr un ´break´ con 5-5 en el marcador, se impuso al aprovechar la primera de las dos bolas de partido que tuvo con su saque.

De esta manera, Almagro se clasifica para la primera final del año 2016, en la que buscará el decimotercer título de su carrera deportiva. Para ello tendrá que superar a Thiem, el número 20 del ránking mundial, con la oportunidad de romper una racha de casi cuatro años sin ganar un título -el último fue en Niza en mayo de 2012-. El murciano, que está entrenado desde el pasado mes de noviembre por Mariano Monachesi, ocupa el puesto 72 de la ATP en la actualidad.

La final se disputa esta tarde, a las seis hora española.