­El partido amistoso que enfrentará a las selecciones nacionales de España y Noruega el próximo mes ya tiene fecha, hora y precio de entradas. El envite, establecido para el día 28 de marzo a las 20.30 horas, la víspera del Bando de la Huerta y en plenas Fiestas de Primavera en Murcia, se celebrará en Nueva Condomina, y desde la Federación Española de Fútbol mantienen los precios habituales que corresponden a los encuentros de la selección sub21.

El coste de las entradas para este partido amistoso, que servirá como preparación para la próximo Eurocopa 2017 que se disputará en Polonia, será de 5 euros para ambos fondos, 10 en tribuna lateral y 15 para tribuna preferente. Además, los primeros días de venta de localidades, entre el 15 y 19 de febrero, solo los abonados del Real Murcia podrán adquirir billetes, con el fin de otorgar cierta preferencia a los aficionados abonados al club anfitrión del evento. Esa entrada podrá corresponder al asiento habitual del socio o a otro si así lo requieren.

A partir del 22 de febrero, el resto del público podrá adquirir su localidad con los precios establecidos. Los puntos de venta para tal fin serán la sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el propio estadio Nueva Condomina.

Todos estos datos fueron confirmados ayer, en la sala de prensa del feudo murcianista, por los organizadores implicados en el evento, entre los que se encontraban el presidente de la Federación de Fútbol de la Región, José Miguel Monje Carrillo; Albert Celades, seleccionador nacional sub21; o Paco Corbella, director de la empresa encargada de aspectos logísticos y de gestión, CorGolSports; entre los presentes, también se encontraba Víctor Alonso, gerente del Real Murcia.

Todos los presentes insistieron en la gran acogida que la Región hace a los combinados nacionales. De hecho, el último compromiso de la sub21 acontecido en Nueva Condomina estableció un récord de asistencia de público a nivel nacional, con cerca de 25.000 espectadores, tal y como recordó el presidente de la Federación Murciana, Monje Carrillo. En otra vertiente de declaraciones, el seleccionador Albert Celades, recordó la difícil situación deportiva que atraviesan los clubes murcianos y el hecho de que ninguno de ellos participe actualmente en el fútbol profesional. Por ello, «para mucha gente será una gran oportunidad para ver a jugadores de Primera División, de clubes de primer nivel. Además, el domingo, día anterior al partido, entrenaremos a puerta abierta en el estadio para que todo el mundo pueda estar cerca de los jugadores», aseguró un Celades que manifestó estar «encantado de poder jugar de nuevo en este recinto».

En lo relativo a otras cuestiones, Paco Corbello, director de la empresa implicada que influirá de forma más directa en la posible retribución de la que el Real Murcia puede beneficiarse como anfitrión del evento, esclareció algunas preguntas sobre este hecho: «Mi empresa se encarga de cuestiones logísticas, seguridad o comunicación, para lo cual la colaboración del Real Murcia será esencial. Es indudable que este partido tiene un beneficio para todos los equipos de la Región, en este caso para el Real Murcia, como anfitrión, que tendrá su aporte económico correspondiente». Para que esa retribución sea de mayor cuantía, el número de espectadores será vital, cuestión en la que intervino Monje Carrillo: «Si queremos ayudar al Real Murcia, llenemos el campo».

Aunque aún falta mes y medio para la celebración del partido, el seleccionador Albert Celades no pudo garantizar con rotundidad la presencia de alguno de sus jugadores, pero corroboró que «pese a que tenemos a algún jugador sancionado, vendrán los que conforman el núcleo del grupo, ya que la semana anterior jugamos un partido ante Croacia de clasificación para la Eurocopa del próximo año». Asistirán jugadores de la talla de Óliver Torres, Saúl Ñíguez, Gerard Deulofeu, Munir El Haddadi, Marco Asensio, Iñaki Williams o Dani Ceballos, futbolistas vitales en cualquiera de sus equipos.