La selección española de fútbol sala se clasificó para la final del Campeonato de Europa que se disputa en Serbia después de derrotar en la semifinal a Kazajistán (5-3). Todos los goleadores llevaron la firma de ElPozo: Raúl Campos, con dos tantos, Bebe, Miguelín y Álex fueron los protagonistas para el equipo español, que mañana, ante Rusia, buscará su séptimo entorchado europeo (21.00 horas, MEGA).

Como ya ocurriera en el partido de cuartos de final ante Portugal, en el que los jugadores de ElPozo, especialmente Miguelín y Álex, se erigieron en líderes de la selección, ayer se repitió la historia ante una Kazajistán que comenzó marcando primero. El combinado del Este de Europa se adelantó para sorpresa de todos con un tanto de Dovgan, aprovechando que España tardó en entrar al partido.

Y es que los de José Venancio López tardaron en cogerle el pulso al duelo. Pero poco a poco fueron mostrando su superioridad. Bebé igualó el encuentro a los siete minutos después de una gran jugada colectiva. Conseguida la igualada, España empezó a jugar con más comodidad y a desplegar su mejor juego. Después de una recuperación en mitad de cancha, Miguelín puso a la Roja por delante con un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer el guardameta kazajo.

Solo un minuto después, Raúl Campos amplió las distancias para darle algo de tranquilidad al resultado. Con 3-1, España se fue al descanso mandando en el marcador y con la confianza de ser superior a su rival. Seis minutos después de la reanudación, el ciezano Álex se encargaría de hacer el cuarto gol para los españoles.

A partir de ese momento, el partido cambió. Kazajstán puso portero-jugador y metió a España en su pista. La Roja tuvo minutos de sufrimiento, sobre todo con los dos goles de los kazajos en la recta final del duelo. A tres minutos para el fina, España ganaba 4-3, pero por suerte otra vez Raúl Campos estableció el quinto para finiquitar de manera definitiva el partido y poner a España en la final.