El capitán del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, José Ángel Antelo, aseguró ayer que necesitan «ser regulares, sobre todo mentalmente» para poder acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y, acerca de su futuro, el gallego, quien acaba contrato en junio, apuntó que «el club quiere que siga, pero a día de hoy no tengo ninguna oferta encima de la mesa».

Antelo hizo esas declaraciones en la sede de la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer (Afacmur), entidad que presentó una serie de acciones para recaudar fondos que servirán para decorar y crear espacios en el nuevo hospital materno infantil de la Arrixaca. El ala pívot del UCAM CB declaró que «el club está muy volcado con este tipo de actos sociales y todo lo que sea apoyar a los que necesitan el apoyo, como en este caso los niños que lo están pasando mal y que esperamos que salgan de este problema, para nosotros supone un privilegio y un orgullo». Ya centrado en su actividad y a la de su equipo, el de Noia se refirió al partido del domingo frente al CAI Zaragoza.

«Lo primero es ganar un partido que será muy complicado porque ellos tienen muy buen equipo y han cogido su nivel de juego. El CAI cuenta con jugadores muy peligrosos como Tomás Bellas, un buen juego exterior y un buen juego interior», comentó para, a continuación, hacer mención a la clasificación del cuadro maño para los octavos de final de la Eurocup después de vencer al Szolnoki Olaj húngaro por 70-80. «Ellos vienen de clasificarse para la siguiente fase en la Eurocup y tendremos que estar muy atentos. De lo contrario, lo pasaremos mal», indicó.

El UCAM CB, que es décimo con un bagaje de 8 victorias y 11 derrotas, ha logrado seis de sus ocho triunfos en el Palacio, donde se siente mucho más seguro.

Antelo remarcó que «queda mucha Liga y tenemos que cambiar la mentalidad fuera de casa porque no salimos igual de fuertes que en casa. Debemos estar mucho más concentrados sabiendo que los errores a domicilio se pagan doblemente. En Bilbao nuestra defensa fue mala y eso fue clave».

Después de esa derrota por 90-79 ante el Dominion Bilbao Basket, el capitán grana sabe que deben cambiar la dinámica para alcanzar el objetivo. «Si queremos llegar a las eliminatorias tenemos que ganar también fuera casa y amarrar los partidos que disputemos en el Palacio». Al respecto reconoció que «vivimos en una ola, en la que a veces estamos arriba y otras abajo, y necesitamos ser regulares, sobre todo mentalmente». Por otra parte, el ala pívot, de 28 años y que cumple su cuarta temporada en Murcia, sigue enviando mensajes a través de los medios explicando que no tiene una oferta sobre la mesa para renovar.