La asociación Arca Grana tiene las horas contadas. Solo dos meses y tres días después de informar de su nacimiento, el grupo liderado por Francisco Tornel está estudiando su disolución, tal y como el propio notario murciano explicaba el pasado lunes en Onda Regional. Ayer, la plataforma lanzaba un comunicado confuso, pero en el que quedaba claro que el colectivo no acudirá a la ampliación de capital que se aprobará el 13 de marzo y que de ser un éxito acabaría con los problemas más inmediatos del Real Murcia. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta que Tornel llevaba meses hablando de que disponía de importantes sumas de dinero para salvar al Real Murcia.

«Estamos preparados para desarrollar nuestros objetivos si se producen los escenarios menos proclives para el Real Murcia, es decir no cubrir la ampliación de capital que se quiere llevar a cabo y no ascender a Segunda», explican en la nota, lo que confirma el paso atrás dado por Arca Grana, sobre todo si se tiene en cuenta que desde el minuto 1 se atrevieron a presentarse como salvadores del Real Murcia. O eso se entendía en el comunicado que enviaban a los medios el pasado 6 de diciembre. En aquella ocasión, el grupo encabezado por Francisco Tornel tiraba por todo lo alto hablando de «reunir el capital necesario para hacernos con la propiedad del Real Murcia» e incluso atreviéndose a decir que el objetivo era conseguir «ocho millones de euros» y que tendrían una oficina propia y personal trabajando a su servicio. «El anuncio de una ampliación de capital por parte de Jesús Samper motiva la aceleración de esta nueva plataforma».

La misma ampliación de capital que les hizo dar el paso al frente, ahora los lleva a la desaparición, y es que con el fallecimiento del dueño del Real Murcia, Francisco Tornel, que ayer no estuvo en la cita con los empresarios en Nueva Condomina, ha decidido desaparecer del primer plano, porque realmente lo único que todo este tiempo ha hecho es aparecer en los medios sin demostrar que tiene la capacidad económica o los apoyos necesarios para poder asumir el control del Real Murcia. A finales de diciembre incluso prometía poner 150.000 euros para salvar una nómina, algo que tampoco realizó.

Esta noticia, como ya ocurriera con Antonio Perea, vuelve a dar la razón a Jesús Samper, quien desde el pasado verano ha descartado la opción del notario, quien lo único que pretendía era tomar el mando del Real Murcia sin poner ni un euro.