Nueva Condomina volverá a ser testigo de un nuevo encuentro internacional de la selección española sub 21. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha vuelto a tener en cuenta a la Región y al estadio del Real Murcia para que la 'Rojita' afronte un partido amistoso ante Noruega con el objetivo de seguir preparando la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa de la categoría. El anuncio se hizo oficial hace unos días, pero ayer se conoció la fecha definitiva del duelo, que se disputará el lunes 28 de marzo, justo un día antes del Día del Bando de la Huerta. La RFEF en un principio planteó jugar el compromiso el martes 29, pero desde el Murcia se pidió modificar la fecha, teniendo en cuenta que se trata de uno de los días más festivos del municipio en todo el año.

El partido será presentado de manera oficial hoy en la sala de prensa de Nueva Condomina, en un acto que arrancará a las cinco de la tarde con la presencia del entrenador del combinado nacional, Albert Celades. El técnico catalán, que afronta en la actualidad el reto de clasificar al equipo sub-21 a la Eurocopa que se disputará el próximo año 2017 en Polonia, aprovechará también la jornada de hoy para comprobar el estado del césped del estadio grana, así como del resto de instalaciones.

En la rueda de prensa se ofrecerán otros detalles del encuentro, y posiblemente el precio de las localidades. La intención de la Federación Española de Fútbol, como viene siendo habitual en este tipo de partidos amistosos, es que se respire un gran ambiente de fútbol y que Nueva Condomina pueda registrar la mejor entrada posible, tal y como sucedió la última vez que la 'Rojita' visitó el campo del Real Murcia, donde se batieron todos los récords de asistencia para un partido de estas características en territorio nacional, con cerca de 25.000 espectadores en las gradas. Entonces, en un duelo clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2015 disputado ante Bosnia, las entradas tuvieron un precio de entre 5 y 15 euros.

El choque del día 28 de marzo ante la selección noruega también reportará un pequeño 'pellizco' a las arcas granas. Todavía se desconocen los detalles, pero lo habitual en estos casos es que la Federación Española reporte una parte del dinero obtenido en las taquillas para que el club que cede todas sus instalaciones cubra los gastos que se puedan originar en un partido de estas características.

El encuentro servirá de preparación para la Eurocopa de 2017 en Polonia. En la fase de clasificación, la selección sub-21 marcha líder del grupo, con 13 puntos; mientras que Noruega, ocupa la segunda plaza de su grupo, son 7 puntos. La última vez que la sub-21 visitó la Región fue el 26 de marzo del año pasado, en el Cartagonova, con victoria precisamente ante Noruega.