La selección española de fútbol sala se clasificó para las semifinales del Europeo de Serbia después de derrotar a Portugal (2-6) en cuartos de final, tras otra destacada actuación de los jugadores de ElPozo. Miguelín, Álex y Raúl Campos contribuyeron a la victoria de España, muy superior a su rival durante los 40 minutos. El combinado nacional se medirá en semifinales ante el vencedor de la eliminatoria entre Kazajstán e Italia que se disputa hoy.

Arrancó el partido mejor Portugal. Con mayores intenciones y más intensidad. Pero España, bien situada, apenas concedió ocasiones y fue encontrando el ritmo adecuado con el paso de los minutos. No tardaron en sucederse las oportunidades sobre la portería lusa. Pola lanzó un balón al palo en el que fue el primer aviso serio de la Roja. Poco a poco, España iba mermando las fuerzas de Portugal. Y antes del descanso, en apenas cinco minutos, llegaron tres goles, con tres zarpazos, dos de ellos con Álex como protagonista. El ciezano fue objetivo de un penalti que transformó su compañero en el ElPozo Miguelín, con un potente zurdazo.

Poco después, Rivillos, a la salida de un córner, ejecutó un lanzamiento a la base del palo ante el que nada pudo hacer Bebe. Y el tercero fue obra del propio Álex, quien recuperó un balón en el centro del campo y batió con una sutil vaselina al guardameta luso. Un golazo que encarrilaba el partido para España solo dos minutos antes del descanso (3-0).

Pero Portugal no se iba a decir por vencido. Muchos menos contando en sus filas con el mejor jugador del mundo en la actualidad, Ricardinho. El crack del Movistar Inter no tardó en recortar distancias y poner en aprietos de nuevo a España tras culminar una contra perfectamente ejecutada por Portugal. La puesta en escena de España tras la reanudación fue mala y lo pagó con ese tanto. Sin embargo, Raúl Campos, otro jugador de la nómina de ElPozo, puso el 1-4 con otro tanto de bella factura. Un mazazo anímico para los portugueses, que aun así se recuperaron pronto del golpe con una nueva obra de arte que firmó Ricardinho, el único capaz de crear peligro sobre la portería defendida por Paco Sedano (2-4).

A falta de siete minutos, Portugal se la jugó con portero-jugador. Fue la tumba que terminó por enterrarles. Álex culminó una contra perfectamente lanzada por Miguelín para hacer el 2-5. España aguantó hasta el final y acabó firmando su pase a las semifinales del campeonato europeo.