El almeriense José María Salmerón, técnico del UCAM Murcia CF, ofreció su valoración personal tras lo acontecido en La Condomina en el duelo que disputó su equipo ante el Betis B.

«Iniciamos bien el partido y marcamos pronto, y jugamos bien después aunque tomando malas decisiones. Pudimos matar el partido y no lo hemos hecho en la segunda parte, aunque al final lo importante era ganar y liberar la cabeza y la necesidad de puntos».

El preparador universitario quiso destacar la necesidad de ganar que poseía su equipo tras los dos últimos empates, recalcando que a partir de ahora «se trabajará en el aspecto psicológico para volver a nuestra regularidad habitual». El UCAM no había conectado hasta la fecha una racha de más de un partido sin perder, algo que Salmerón valoró de forma ardua y consistentemente: «Somos el segundo equipo con más victorias del Grupo IV, y parece que el UCAM es el único que falla de los de arriba». Además, quiso matizar sus palabras afirmando que «esto sucede en todos los equipos en algún momento de la temporada».

Sin querer justificarse, el técnico universitario abogó por razones como el parón navideño o la amplia renovación del equipo para incidir en el bache que han atravesado sus pupilos, aseverando que los jugadores «deben ajustarse ahora a la dinámica del equipo».

Respecto al once inicial que alineó ante el Betis B, con hasta cinco novedades respecto al anterior partido ante el Jumilla, Salmerón esclareció sus motivos: «Hemos conseguido unas cosas y otras no. Los que han jugado tanto la semana pasada como ésta no pueden dormirse, tenemos gran igualdad en todas las posiciones y estamos satisfechos», confesaba. «Hoy queríamos buscar más circulación y movilidad, algo en lo que nos equivocamos la pasada semana. Lo hemos conseguido en algunas fases, y hemos generado confianza tras ganar, algo que a todo el mundo le cuesta conseguir».

También quiso incidir en el aspecto psicológico relacionado con la necesidad de ganar y en la recuperación de moral que supone este nuevo triunfo ante el filial bético, ya que según Salmerón «los jugadores sienten esa necesidad que a veces les bloquea. Conservar la ventaja en el marcador que tienes se convierte en una dinámica con la que hay que trabajar mucho».

Además, respecto a ciertas quejas escuchadas por parte de la afición, el técnico confirmó estar seguro de que «la afición, pese a mostrar su descontento, estará contenta con el equipo al final de temporada».